Delegados de Pueblo Soberano contra imposiciones

Delegados Nacionales del Partido Pueblo Soberano cierran la puerta a imposiciones

Laura
Laura Fernández candidata presidencial de Pueblo Soberano con los candidatos a vicepresidentes rancisco Gamboa Y Douglas Soto. PPS FB

San José, 18 ago 2025 (PNews).- Un grupo de delegados nacionales del Partido Pueblo Soberano manifestó este lunes su firme rechazo a cualquier intento de imponer candidaturas impulsadas desde el gobierno y respaldadas por algunos diputados actuales, quienes –según denuncian– buscan manipular las papeletas legislativas de cara a la próxima Asamblea.

Los delegados subrayaron que el pueblo no luchó por un cambio político para que ahora “las mismas élites intenten colar en las listas de diputados a figuras cuestionadas, sin arraigo en las bases y sin compromiso con el proyecto soberano”.

En ese sentido, expresaron su oposición a la inclusión de los siguientes nombres en las papeletas legislativas: Nayurive Guadamuz, Osvaldo Artavia, Cindy Quesada, Roiner Mora, El profe Ariel, Robert Júnior, Ana Katharina Muller, Vicky Corrales y Esmeralda Britton.

Asimismo, los delegados rechazaron la intención de sumar “dos pastores de la Iglesia Evangélica como estrategia para atraer votantes religiosos”, lo que consideran un irrespeto a la identidad del partido y a su militancia. Los nombres objetados en este apartado son: Gerard Bogantes y Gonzalo Ramírez.

Los representantes enfatizaron que esta no es la lista definitiva, ya que seguirá ampliándose hasta el día previo a la Asamblea Nacional del próximo domingo.

De acuerdo con su posición, las maniobras que impulsan algunos sectores gubernamentales y diputados actuales constituyen “un intento de secuestro del partido, con el propósito de favorecer intereses personales y políticos ajenos a las luchas del Pueblo Soberano”.

El mensaje de los delegados es claro: no se aceptarán imposiciones de ninguna índole. La decisión corresponde únicamente a las bases y a los delegados, y será el pueblo quien defina a sus verdaderos candidatos, sin presiones externas ni arreglos bajo la mesa.

Revise también

ips

Niños mueren de inanición en Gaza mientras la guerra continúa

Octubre 1, 2025 Niños mueren de inanición en Gaza mientras la guerra continúa Corresponsal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *