Ante la visita de Nayib Bukele

Bukele

Estando cercana la visita al país del presidente de El Salvador Nayib Bukele, el Foro La Isla expresa al Comité Ejecutivo Superior y al Directorio Político Nacional del Partido Liberación Nacional, las siguientes preocupaciones:

  • Bukele, es un autócrata, domina a placer todos los poderes, que hoy están a su servicio. En nuestra profunda tradición está no aceptar a los autócratas.
  • Bukele viola sistemáticamente los derechos humanos. En Costa Rica, tradicionalmente hemos sido respetuosos de los derechos humanos.
  • Bukele tiene ínfulas de presidente regional, y en Costa Rica no aceptaríamos formar parte de un régimen como el que se quiso implantar en el siglo XIX, cuando nos libramos de ello con Francisco Morazán, y especialmente cuando William Walker trató de convertirse en presidente de todas las Repúblicas Centroamericanas. Nuestra tradición es de una integración económica, no política.
  • Bukele es señalado por sus vínculos con la delincuencia transnacional, y más bien en nuestro país, queremos combatir esa delincuencia.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, compañero Rodrigo Arias, y el Jefe de Fracción, compañero Oscar Izquierdo, han tenido que enfrentar una vez mas los embates del gobierno de Chaves por mantener una posición coherente y consistente con la idiosincrasia costarricense.

Instamos a las autoridades del Partido, a sumar su voz a la de nuestros compañeros en la Asamblea Legislativa, y no guardar silencio ante la presencia de Bukele en el país. El Partido Liberación Nacional no puede ser indiferente ante la visita del sátrapa Bukele. Nuestra historia y talante democrático y de respeto a los Derechos Humanos, nos obliga a manifestarnos como organización política.

Con el respeto de siempre,

San José, 8 de noviembre del 2024.

Grupo La Isla PLN

FORO LA ISLA
Partido Liberación Nacional

Revise también

Luis Paulino Vargas

¿Logrará sobrevivir el PLN?

Luis Paulino Vargas Solís Sé del Partido Liberación lo que la prensa publica más lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *