Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

ROGELIO FERNANDEZ GÜELL fué un héroe. Poeta exquisito y orador brillante. Su voz se dejó oír siempre en el Congreso defendiendo los proyectos de ley, con calor y patriotismo. En el periódico «El Derecho» fué donde don Rogelio Fernández Güell se dio a conocer como un gran periodista. Fué Director del rotativo «El Imparcial» en donde libró grandes batallas en favor de la libertad. Figura de altos relieves en las letras patrias, su nombre es pronunciado con respeto, y venerada su memoria.

En las playas de Puntarenas, frente al mar, se encuentra incidentalmente con su amigo íntimo, el exquisito poeta nacional María Zeledón Brenes (Billo), otro gran patriota, y mientras contempla a las muchachas que se bañan, le dice:

—»Todas esas muchachas, Billo, son verdaderas factorías metalúrgicas. Tienen una salud de hierro, la piel bronceada, los músculos de acero, el cabello platino. A través de sus risas argentinas, se pueden descubrir algunos dientes de oro».

Y el poeta Zeledón Brenes, que no quiere quedarse atrás de su colega Fernández Güell, termina:

—»Y no es sólo eso, Rogelio, sino que cuando se acuestan, DUERMEN CON UN SUEÑO DE PLOMO».

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujante: Noé Solano V.
Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *