1001: Bisti Badlands y De-Na-Zin Wilderness

Bisti Badlands
Bisti Badlands. WikiCommons
Dónde Nuevo México, Estados Unidos
Superficie de las Bisti Badlands 15 533 ha
Año de creación de la reserva natural 1984
Altitud media 1 970 m
Las extrañas formaciones rocosas y el paisaje erosionado de las Bisti Badlands se encuentran en el interior del desierto del noroeste de Nuevo México. Las colinas están formadas por capas de roca arenisca, lutolita, carbón y pizarra, erosionadas hasta formar un laberinto de montículos, barrancos, grutas y columnas de piedra. En el pasado el clima era diferente, como demuestran los numerosos fósiles perfectamente conservados de la zona. Todavía se pueden encontrar troncos petrificados y huesos y dientes fosilizados de animales. Los fósiles pueden contemplarse, pero es ilegal retirarlos del enclave. Hoy, el entorno desértico es el hogar de una gran variedad de reptiles, pequeños mamíferos y aves de presa.

A 16 km de distancia está el remoto desierto de De-Na-Zin. No tiene senderos establecidos, por lo que hay que tener cuidado cuando se explora la zona, ya que muchas de las rocas pueden dañarse con facilidad y son muy inestables. Los edificios abandonados de los comercios de la reserva Bisti contribuyen a intensificar el carácter desolado de este lugar.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *