1001: Manantiales Ponce de León

Manantiales Ponce de León
Manantiales Ponce de León. Wikipedia
Dónde Florida, Estados Unidos

Superficie 697 m2
Temperatura 20 °C
Flujo diario de agua 53 millones de litros
El famoso conquistador Ponce de León llegó a Florida en busca de la legendaria «fuente de la eterna juventud», que creía que le concedería inmortalidad y belleza cuando se bañara en sus cristalinas aguas. Nunca la encontró, ni llegó a descubrir los 600 maravillosos manantiales que existen en Florida, la mayor concentración de manantiales de agua dulce del planeta. Afortunadamente, los manantiales siguieron manando a pesar de ello, incluyendo este, que fue bautizado en honor del famoso español.

El brillante y claro manantial Ponce de León está situado en la parte de Florida que no se encuentra en la península, es decir, en el noroeste del estado. Está alimentado por dos flujos subterráneos que proceden de una cavidad de roca caliza y forma un bello lago que mantiene una temperatura templada de 20 °C durante todo el año.

Es un destino vacacional muy popular y tanto los visitantes como los residentes se acercan a él para bañarse y refrescarse, huyendo del húmedo calor subtropical de Florida. El manantial se encuentra actualmente rodeado por un muro de contención de roca y cemento, que crea una zona de baños de unos 30 x 23 m. Cada día se vierten en el manantial más de 53 millones de litros de agua dulce.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 22 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 22 de abril es el 113.º (centésimo decimotercero) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.