Dónde | Arizona, Estados Unidos |
Superficie | 492 683 ha |
Altitud del Point Imperial | 2 683 m |
Patrimonio mundial de la UNESCO
El cañón mide unos 1 600 m de profundidad y 15 km de anchura, y transcurre sobre 450 km a través de dos estados. Sus paredes listadas cambian de color con el transcurso del día; son de color dorado-plateado por la mañana, de suaves colores tostados al mediodía, de profundo carmesí al caer el sol y de un frío color añil a la luz de la luna. No importa a qué hora se visite el cañón, siempre se consigue una vista maravillosa.
Muy por encima del fondo del cañón, el río Colorado parece una hebra brillante que serpentea a través de un laberinto de formaciones rocosas escalonadas. Esta panorámica a vista de pájaro contradice el auténtico tamaño y fuerza del Colorado, que puede dilatarse y convertirse en un torrente durante las crecidas del río.
Con su variedad de hábitats y climas, el Gran Cañón es una valiosa reserva de vida salvaje. Existen más de 355 especies de aves, 89 de mamíferos, 47 de reptiles, 9 de anfibios y 17 de peces dentro del parque.
La mayoría de los visitantes se dirigen borde sur del cañón, abierto todo el año. En él, la carretera Desert View Drive sigue el borde durante 42 km. El lado septentrional del cañón está abierto de mediados de mayo a octubre; su punto más elevado es Point Imperial, que se yergue sobre el Painted Desert («desierto pintado»). Cape Royal está orientado hacia el este y el oeste y es espectacularmente bello al amanecer y al anochecer. Desde ese magnífico lugar puede contemplar el río Colorado enmarcado por el arco natural Angel’s Window («ventana del ángel»).
El Gran Cañón del Colorado: Una obra maestra de la naturaleza
Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir