1001: El mar perdido (Cavernas Craighead)

El mar perdido
El mar perdido. WikiCommons
Dónde Tennessee, Estado Unidos
Longitud 244 m
Anchura 67 m
Temperatura 14 °C
The Lost Sea («El mar perdido») es el mayor lago subterráneo de Estados Unidos. Está el interior del sistema de cavernas de Craighead, en las montañas del este de Tennessee. Dichas cavernas han ofrecido refugio y han servido de escondite a un gran número de personas; los cherokee vivían en una gruta llamada Council Room («sala de juntas»); los soldados almacenaban munición en ellas durante la guerra civil; y durante la Ley Seca, una de las cavernas era utilizada como bar clandestino.

Hoy, la principal atracción es el magnífico lago subterráneo, que los visitantes pueden explorar a bordo de barcos de fondo panorámico propulsados con motor eléctrico. Se desconoce el tamaño exacto del lago, puesto que la caverna está conectada con otras inundadas que se encuentran por debajo. Explorar estas profundas cavernas bajo el agua puede ser peligroso.

Las antoditas, inusuales formaciones cristalinas, son otra fascinante atracción. Estos delicados objetos, que parecen estar cubiertos de cabellos, están compuestos por una forma de carbonato de calcio, la aragonita. También se los conoce como «flores de las cavernas» y solo están en unas pocas grutas de todo el mundo, por ello han recibido la denominación de hito nacional.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 25 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 25 de abril es el 116.º (centésimo decimosexto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.