1001: Cuevas de Bellamar

Cuevas de Bellamar
Cuevas de Bellamar. Ecured
Dónde Matanzas, Cuba
Anchura de la caverna Gótica 60 m
Altura de la caverna Gótica 30 m
Longitud de la caverna Gótica 150 m
Las cuevas de Bellamar, famosas por sus formaciones calcáreas, se encuentran entre las atracciones turísticas más antiguas de Cuba. Las visitas a estas cuevas incluyen 17 galerías y seis salas con estalactitas, estalagmitas y formaciones como la galería del Coco Rallado y la Fuente del Amor. Las cuevas fueron descubiertas en 1861 por unos canteros, pero el primer levantamiento cartográfico no se hizo hasta 1948. A principios de 1989, un estudio más detallado descubrió más de 7 km de galerías.

La caverna más grande se conoce como Salón Gótico. En el centro hay un conglomerado de estalagmitas con apariencia de guerrero que recibe el nombre de Guardián del Templo. El Manto de Colón es un pilar macizo y blanco translúcido de 20 m de altura y 6 m de grosor.

Otros sitios también interesantes de las cuevas de Bellamar son: la garganta del Diablo, la saya Bordada, la sala de la Bendición, la lámpara de Don Cosme, la cascada de Diamantes y el lago de las Dalias.

El sistema de cuevas de Bellamar se encuentra a unos 2 km, aproximadamente, al sur de la ciudad de Matanzas. La humedad es elevada en su interior y la temperatura se mantiene constante entre 25 y 27 C.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 24 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 24 de abril es el 115.º (centésimo decimoquinto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.