Apoyemos a Hogares CREA en su lucha contra las drogas…

camilo_rodriguez_cp

Camilo Rodríguez Chaverri

Pocos actos tan emotivos como la graduación de reeducados de Hogares CREA, donde cientos de personas le gritan al mundo y a la vida que salieron de las drogas. Es un acto emotivo y vibrante. No hay una sola familia en Costa Rica que no tenga una historia de adicción a las drogas. De nuevo es la familia la gran fuente de salvación, el gran frente de batalla, la trinchera. Pocas cosas más emocionantes que ver a un reeducado cuando desfila con su madre, la mujer que le dio la vida, que lo vio crecer, que lo vio descarrilarse…. Qué emocionante ver a una madre que desfila con su hijo, esa madre que lo acompañó en su lucha, esa madre que lo vio perder el camino y luego retomarlo. Las drogas tienen sumida a la juventud, tienen postrada a la familia costarricense. Necesitamos una cruzada contras las drogas, una lucha sin cuartel contra la adicción. Las drogas matan más seres humanos y dividen, separan, aniquilan más hogares que cualquier otro problema social. Se me han muerto personas entrañables por el cigarrillo o el alcoholismo, así que la adicción me toca el fondo del alma, el piso y el cielo del espíritu, hasta donde llega mi ser.

Para esta lucha contra las drogas, es fundamental Hogares CREA. Es fundamental porque el tratamiento es integral, la terapia es realizada por ex adictos. Los adictos son manipuladores. Es fácil caer en sus mentiras. Pero un ex adicto sabe de ese tipo de situaciones.

Hogares CREA debe crecer y consolidarse. Debe llegar a todos los rincones del país. Muchas gracias a todos los costarricenses que se han reeducado en CREA. Son como el albatros, como el ave que vuela contra la tormenta.

Se calcula que hay unos cien mil costarricenses que sufren alguna adicción a estas drogas ilícitas. En la más reciente graduación de reeducados de Hogares CREA, me sobrecogió ver la gran cantidad de niños y niñas, que todavía no son ni adolescentes, y que ya están en la garra de las drogas. Por eso aplaudo a esos niños y esas niñas, esos adolecentes, esos jóvenes, esos hombres y esas mujeres de todas las edades, que tomaron su destino y le torcieron el cuello, que tomaron al toro por los cuernos…. Esta gente que ha superado las drogas vale lo que pesa en oro.

Hay que combatir las drogas en Costa Rica. Hay que combatir el narcotráfico, el lavado de dinero, el crimen organizado y el contrabando. Ojo: el contrabando es el hermano de toda esta institución de la mafia. Hogares CREA es un aliado en esta lucha contra las drogas.

¿De qué le sirve a Costa Rica no tener ejército si sus niñas y sus niños están postrados por las drogas? Hay que apoyar a Hogares CREA en su lucha por rescatar a cientos o miles de personas sumidas en las drogas.

Evalue este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Tambores de guerra

Circunloquio Yayo Vicente Nuestro país descansa su seguridad externa en la institucionalidad internacional. La última …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.