Yo no voté por el PAC

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Yo no voté por el PAC, ni lo haría. No voté por Carlos Alvarado ni lo haría, aunque me parece una persona buena y de buenas intenciones…

Creo que el PAC es corresponsable de lo que estamos viviendo ahora y si se quiere, culpable por obstrucción, fue el actual Ministro de Información quien se opuso al Plan Fiscal Laura-Ottón.

En el fondo de mi corazón tengo una especie de saborcito agridulce por ver al PAC y a los PAClovers sufriendo y viviendo un poquito de lo mismo que han sembrado en el pasado, sabio es el pueblo que dice: quien siembra vientos cosecha tempestades… Pero a pesar de lo anterior, en estos momentos, usando la razón y no la emoción, digo, como ya lo he dicho muchas veces: APOYO
AL PRESIDENTE Y A SU GOBIERNO, que uno que otro ministro me parezca desatinado y perdido, no implica que no merezcan mi apoyo en estos momentos de crisis.

Primero apaguemos el incendio de la casa, luego dejémosla al menos habitable, y hasta este momento, cuando la casa está habitable y sus habitantes a salvo, discutamos si PAC sí o PAC no, si Carlos Alvarado sí o no, si Mora sí o no, si Aguilar sí o no…

Por ahora, en esta coyuntura, a todos les digo que sí. Ellos son los que tienen el timón en la tempestad, y no se pueden cambiar, son los que llevan “las riendas del macho cruzando el río” y no hay otros. Imagínese un motín a bordo en estos momentos, o que alguien se ponga a pelear por dirigir “al macho”… ¡nos ahogamos todos! Y por supuesto: ¡todas también!
Así que dejémonos de cosas y apoyemos al Presidente y a su equipo, aunque yo no haya votado por ellos.

¿Salida a la crisis?

Veo tres:

1-una pausa. PAU-SA, significa congelar, significa apretar el botón de las rayitas verticales en el control y dejarla pausada un rato, un rato y cuando venga la pregunta de reiniciar desde el principio, decir SÍ. La desventaja de esto es que puede que no haya tiempo de recurrir a fondos extra (del mercado o de préstamos) y nos veamos obligados a no pagar salarios (ni aguinaldos) ni honrar las deudas. La ventaja es que la violencia se congela también.

2- seguir pa´lante como si nada pasara, enviar a la Sala IV lo aprobado en el Primer Debate, que la huelga siga hasta que se cansen. La ventaja es que se puede ir a buscar fondos extra y pagar salarios (y aguinaldos) y honrar las deudas, la desventaja es que probablemente la espiral de violencia aumentará (¿o se acaba por cansancio?). Y si la Sala dice que es inconstitucional?

3- no hacer nada más. Sí nada de nada. Matar el intento de un Plan Fiscal. La ventaja es que todo se calma. La desventaja es que nos quedamos sin plata y no se podrán pagar salarios (ni aguinaldos) ni honrar las deudas.

Vean que al final en dos de los escenarios los que más se j… son los que han estado en huelga…

Repito, no apoyé al PAC en las elecciones, no voté por Carlos Alvarado, pero en estos momentos de zozobra, desde mi casa en La Mina, en Santa Ana, apoyo al Capitán del barco y a su tripulación y pido con la razón y no con la emoción, respeto para todos ellos, no es tiempo de críticas, de dividir, es tiempo de cerrar filas por el bien del país.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Tambores de guerra

Circunloquio Yayo Vicente Nuestro país descansa su seguridad externa en la institucionalidad internacional. La última …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.