Ya estamos a la mitad de enero

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Este mes vuela a gran velocidad. He llegado a la conclusión que enero va así de rápido porque el viento de cola le ayuda a tomar velocidad, no tengo otra explicación y llego a ella porque lo comparo con abril, que va lento, no hay viento y nada se mueve.

El acontecimiento más importante que llevamos hasta ahora en este paisito centroamericano, así como lo oyen, centroamericano, guste o no, es que Keylor lleva dos partidos de titular.

Los consejeros gratuitos de Keylor se han calmado al verlo jugar. La mayor parte de ellos le han dicho que se fuera para otro equipo, pero al verlo bajo el Madrid en los dos últimos juegos pareciera que se han calmado. ¿Han leído ustedes la cantidad de columnas y comentarios dándole consejos a Keylor?

Y se fueron las pintas y no llovió. Garuó un día por unos minutos. Espero, y de corazón lo digo, que nuestros abuelos estuvieran equivocados, porque si por la pinta se saca el día de verdad que estamos hechos.

Yo tomé mis medidas: arreglé bombas, reparé tanques…me preparé para un verano seco e intenso. Yo espero que usté tome las suyas o que guarde platica para que pueda comprar cisternas de agua, que supongo será más cara que el oro de Crucitas.

¿Mucho oro o poco oro en Crucitas?¿Vale la pena discutirlo?¿No sería mejor discutir si la extracción de oro va con el modelo de desarrollo que hemos escogido? Yo no me opongo a la extracción, solo pregunto: ¿se ajusta al modelo de desarrollo que hemos seguido y que queremos? Si la respuesta es un Sí rotundo y claro, yo solo digo: hagámolo bien.

Porque no podemos seguir como ahora, a todo no pero: los que se oponen a la minería utilizan celulares, relojes y hasta anillos y aretes que son extraídos de minas, los que se oponen a la extracción de petróleo llegan a las manifestaciones en carros que queman petróleo, los que se oponen al plástico lo utilizan en sillas, carros, casas en todos lados…¿entonces? NO seamos doble moral. Si la decisión es NO, pues NO y punto, eliminamos la importación de cualquier cosa que sea parte del NO. ¿Les parece?

Por esas cosas de la vida he estado buscando un hotel de playa en el Pacífico para este mes…No se puede ir. Qué precios tan ridículos y por esas facilidades que da la tecnología, cuando uno revisa los comentarios, no se asusta, se espanta…

Siguiendo con el tema de turismo. Es casualidad o ha sido planeado, que en todos los sucesos relacionados con turistas hayan sido perpetrados por gente indeseable que vino de fuera. ¿Fueron enviados?

Yo me imaginaba que con la crisis fiscal que vivimos el Ministerio de Hacienda iba a hacer algunos cambios…he tratado recuperar la clave de acceso a mi cuenta fiscal…imposible. Envió emails, siguiendo el procedimiento y nada, llamo y llamo y nada. He ido tres veces a Hacienda a recuperarla, tres veces, y es tanta gente y tan poca atendiendo que ha sido imposible. El día que he estado más cerca tenía el número 185 e iban por el 100, estuve dos horas, y la ventanilla se movía a 5 personas por hora…o sea me fui.

Bueno, pues ya nos queda solo la mitad de enero. Las fiestas de Santa Cruz empezaron con fuerza, con bombetas, música y gritos. Dicen los paisanos que cumplen 100 años de celebrarlas. La monumental plaza Los Mangos (con mayúscula, como debe ser) se llena a reventar. Felicidades pues, que las gocen.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Giorgia Meloni

¿La extrema derecha otra vez «de moda»?

Metapolítica, redes internacionales y anclajes históricos Steven Forti La preocupación por el ascenso de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.