Venta de cerveza en trenes alemanes se duplica por fans de Euro 2024

dpa
ARCHIVO – Un aficionado checo besa un vaso en cerveza, en el partido disputado en Hamburgo entre República Checa y Georgia. Foto: Jens Büttner/dpa

Berlín, 23 jun (dpa) – La empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn confirmó hoy que el consumo de cerveza durante la primera semana de la Eurocopa 2024 se duplicó con respecto al consumo habitual en sus trenes, situándose en los 44.588 litros entre el 14 y el 19 de junio.

La información había sido publicada previamente por el dominical «Bild am Sonntag».

La compañía detalló que la venta de otros artículos ofrecidos en las cafeterías de los trenes sufrió también aumentos, como las salchichas (7.105 pedidos, una subida del 63 %), así como los croissants y las sopas.

En un comunicado, Deutsche Bahn detalló que en dicho periodo de tiempo contabilizó un total de más de tres millones de viajeros en sus trenes de alta y media velocidad, y 150.000 de sus trabajadores estuvieron de servicio.

Sin embargo, el operador ferroviario alemán también reconoció que se habían producido repetidas interrupciones en rutas importantes. «DB quiere agradecer a todos los aficionados su paciencia y prudencia», comunicó.

Además de millones de aficionados, algunas selecciones también utilizan el ferrocarril para sus desplazamientos por Alemania. Según la empresa, Suiza viajará en tren cinco veces durante la fase de grupos y Rumanía lo hará en cuatro ocasiones.

Por su parte, la selección alemana anunció al inicio del torneo que viajaría en autobús a sus tres partidos de la ronda preliminar de la Eurocopa.

Revise también

dpa

Diminuta Iglesia sobre ruedas recorre ciudad alemana de Paderborn

Por Yuriko Wahl-Immel (dpa) Paderborn (Alemania), 23 jun (dpa) – La iglesia circula entre edificios, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.