¿Vas a votar el próximo domingo?

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Claro que sí. Voy a votar el domingo 2 de febrero, sin duda alguna. Lo haré por estas razones:

-Es mi derecho, y derecho que no se usa se pierde.

-En mi caso, que vivo en La Mina, en Santa Ana, fuera del radar urbano, la muni es más importante que el Gobierno Central. Sin muni no hay reparación de calles, no hay recogida de basura, no hay mantenimiento de la plaza ni apoyo para el de la Escuela, no hay control de los deslizamientos de las montañas, no hay seguridad complementaria.

-Hay muchos pueblos en el mundo y en nuestra Latinoamérica en el que votar y que se le respete su voto es todavía una lucha. ¿Y cómo yo que lo puedo hacer no lo haría?.

Cada vez que hay elecciones pregunto a la gente que vive cerca por quién votará, normalmente mantenemos diferencias al elegir Presidente y pasadas las elecciones, ya en el ejercicio de gobierno, vacilamos sobre quién acertó o quien no, en el sentido si el Gobierno sirve o no sirve.

Y mantenemos “la jodedera” por bastante rato, básicamente: te lo dije –insisto
En los dos últimos Gobiernos el que ha acertado he sido yo…te lo dije—lo repito una y otra vez.

Pero en el caso de la Muni no tenemos diferencias, lo normal ha sido que apoyemos al Alcalde, y que esperamos se reelija. El por qué concordamos: el Alcalde y su grupo, son de ahí mismo, viven en medio de la gente, se preocupan por las mismas cosas que todos nos preocupamos.

En algunos medios he leído sobre reelección o no reelección, la respuesta es sencilla, si sirve que se reelija y si no que se vaya.

¿Cuántas veces se puede reelegir? Las que el pueblo quiera, es el soberano.

En La Mina, en Santa Ana, lo reitero: las elecciones para Alcalde son más importantes que las elecciones para Presidente. Son las de verdad, las que inciden directamente en la vida diaria.

El Presidente muy bien en Zapote, el Alcalde aquí en Santa Ana, en todo Santa Ana.

Hay que votar, no hay que permitir que otros decidan por uno, sobre todo los que viven lejos de la gente y no hacen más que meterle el palo a la bicicleta.

Votemos el 2 de febrero.

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
Comentar en Facebook

Relacionado:

Revise también

Other News

El virus de la extrema derecha

David Torres* Resulta extraña, por no decir otra cosa, la unanimidad de los medios al …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!