Una mujer de 42 años llega a la final del concurso de Miss Alemania

dpa
Mignon Kowollik participa en la final del concurso de belleza Miss Alemania 2024. Foto: Philipp von Ditfurth/dpa

Rust (Alemania), 21 feb (dpa) – Hace solo un año no se le permitió participar, pero ahora Mignon Kowollik, de 42 años, es una de las diez finalistas al título de Miss Alemania tras suprimirse el límite de edad, informaron hoy autoridades del concurso.

El director general de Miss Germany Studios, Max Klemmer, precisó a dpa que se eliminó el límite de edad de 39 años que regía en el célebre concurso. En tanto, la edad mínima para participar es de 18 años.

La nueva Miss Alemania será coronada este sábado en el Europa Park de la localidad de Rust, en el suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia.

«Les escribí un correo electrónico preguntando si querrían reconsiderarlo», dijo a dpa Kowollik, que trabaja como asesora sobre sexualidad y presentadora, en relación con el anterior límite de edad.

La participante más joven en la final de este año es Adwoa Awuah, de 22 años, de la ciudad de Essen.

La ganadora del certamen obtendrá, al igual que el año pasado, el «Female Leader Award», el Premio a la Líder Femenina, dotado además de 25.000 euros (27.000 dólares).

Miss Alemania fue en su momento un concurso con rondas en bikini por la pasarela. Los organizadores impulsaron ya hace algunos años un cambio de imagen.

Desde 2019 se toma en cuenta la personalidad de las concursantes y su disposición a asumir responsabilidad. Unas 15.000 mujeres se postularon para la actual edición de Miss Alemania.

Tamara Schwab, de 31 años, se encuentra entre las finalistas. La mujer del estado federado de Baviera vive desde hace dos años y medio, según afirmó, con un corazón transplantado. «Puedo volver a llevar una vida normal», aseguró.

En tanto, Christina Modrzejewski, de 28, se enfrenta a retos difíciles porque en 2021 le diagnosticaron una rara enfermedad autoinmune.

Esta enfermera diplomada depende de una silla de ruedas y de órtesis electrónicas para moverse. Las órtesis sirven, entre otras cosas, para estabilizar articulaciones dañadas, inmovilizar extremidades y corregir malas posturas.

Revise también

Kate Midletton

Crisis en la Casa Real: qué está pasando con la supuesta «desaparición» de Kate Middleton

Middleton continúa en polémica tras publicar foto editada Por medio de redes sociales, circularon algunas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.