Un día como hoy 30 de marzo 2022

Recopilación Carlos Revilla

El 30 de marzo es el 89.º (octogésimo noveno) día del año. Quedan 276 días para finalizar el año.

La vida me parece demasiado corta para perderla alimentando animosidad o recordando los errores de los otros. Todos cargamos con nuestras faltas en este mundo, pero llegará el día en que nos libraremos de ese peso. Charlotte Brontë (1816-1855) Novelista inglesa.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR
DÍA MUNDIAL DEL TRASTORNO BIPOLAR

Costa Rica

FERNANDO DE LA CUEVA

1595 – En esta fecha tomó posesión de su alto cargo el Gobernador de Costa Rica don Fernando de la Cueva, quien fue el último gobernador del siglo XV.

UNITED FRUIT COMPANY

1899 – Se funda la United Fruit Company, incorporada a las leyes del Estado de Nueva Jersey, su vicepresidente era Minor C. Keith.

JOAQUÍN GUTIERREZ

1918 – Nace el escritor Joaquín Gutiérrez Mangel, Premio Magón 1975.

ESTADIO NACIONAL

2011 – Más de 300 músicos del Centro Nacional de la Música ofrecieron el primer concierto, en la llamada “Noche Sinfónica”, en el nuevo Estadio Nacional, en La Sabana, al oeste de la ciudad de San José. Unas 14 mil personas estuvieron presentes en esta histórica actividad. Muchas de ellas llegaron desde las tres de la tarde.

RÍO CUARTO CANTÓN

2017 – Río Cuarto fue ascendido al rango de cantón, pasando a ser el no. 82

TÚNEL GARANTÍAS SOCIALES

2020 – Fue inaugurado el túnel de las Garantías Sociales, en la Circunvalación, en el sector de Zapote de la ciudad de San José. Debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (covid-19) la apertura de ese paso se hizo por medio de una videoconferencia.

Globo

ALASKA

1867 – Los Estados Unidos compran Alaska a Rusia por 7,2 millones de dólares estadounidenses.

RUDOLF STEINER

1925 – Muere Rudolf Steiner, fue un filósofo austriaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y ocultista. Había nacido en 1861.

RONALD REAGAN

1981 – Ronald Reagan, Presidente de Estados Unidos, sobrevivió a un atentado criminal cuando un joven de 25 años, con problemas mentales, le disparó a quemarropa y logró herirle tanto a él como a otras tres personas. El hecho, que conmovió al mundo entero, ocurrió en Washington D. C. El agresor fue detenido, enviado a una cárcel, y luego a un sanatorio por tiempo indefinido.

CASO DEGOLLADOS

1985 – En Chile, la dictadura de Augusto Pinochet tortura y degüella a tres profesores comunistas, Manuel Guerrero Ceballos, Santiago Nattino y José Manuel Parada.

ASTRONAUTA BRASILEÑO

2006 – Salió la nueva tripulación permanente para la Estación Espacial Internacional (ISS). El despegue fue sin problemas, a bordo de un cohete transportador Soyuz. Uno de los viajeros fue el brasileño Marcos César Pontes, el primer astronauta de esa nacionalidad que participa en una misión de este tipo.

Revise también

Un día como hoy

Un día como hoy 07 de agosto 2022

Recopilación Carlos Revilla El 7 de agosto es el 219º (ducentésimo decimonoveno) día del año. …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.