Un día como hoy 22 de junio 2023

Recopilación Carlos Revilla

El 22 de junio es el 173.º (centésimo septuagésimo segundo) día del año. Quedan 193 días para finalizar el año.

Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES
DÍA INTERNACIONAL DEL VOLKSWAGEN ESCARABAJO
DÍA MUNDIAL DE LA OSTEOPATÍA (Osteópata)
DÍA MUNDIAL DEL SUELO Y LA TIERRA FÉRTIL[
DÍA MUNDIAL DE LAS MUJERES SIN ROPA INTERIOR

Costa Rica

CAPITAL

1823 – Don Antonio Pinto y don Gregorio Ramírez, jefes de las fuerzas josefinas en la acción de Ochomogo, el 5 de abril pasado, efectúan el traslado de las oficinas del Gobierno a San José, como asiento de la capital del Estado.

BRAULIO CARRILLO

1836 – Don Braulio Carrillo suprime numerosos días festivos, en su mayoría religiosos, con el fin de que los costarricenses abandonaran su habitual apatía y se dirigieran por la senda de la responsabilidad y el trabajo.

Braulio Carrillo Colina

ISLA DEL COCO

1878 – Por medio de un decreto el Presidente Tomás Guardia, ratifica la creación de un presidio en la isla del Coco.

JULIO FONSECA

1950 – Muere don Julio Fonseca, músico y compositor nacional.

PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO

1978 – El gobierno de Rodrigo Carazo Odio creó el Parque Nacional Isla del Coco, según decreto ejecutivo No. 8748-A.

Parque Nacional Isla del Coco

Globo

ERATÓSTENES

235 – En Egipto, Eratóstenes midió por primera vez la circunferencia de la Tierra.

https://youtu.be/VW2Ot1dsTr4

GALILEO GALILEI

1633 – Galileo Galilei negó ante la inquisición que la Tierra giraba alrededor del Sol, para evitar la sentencia a muerte en la hoguera.

NAPOLEÓN

1815 – Napoleón Bonaparte abdica por segunda vez.

CONGRESO PANAMÁ

1826 – En Centroamérica inicia sesiones el Congreso de Panamá.

H. RIDDER HAGGARD

1856 – Nació H. Rider Haggard, novelista de aventuras británico victoriano, iniciador del subgénero “mundo perdido”. Algunas de sus obras más famosas son “Las minas del Rey Salomón” y “Ella”. Falleció en 1925.

Ella, la que debe ser obedecida

LUIS MUÑOZ

1938 – En Puerto Rico, Luis Muñoz Marín funda el Partido Popular Democrático.

CANADÁ

1960 – Se celebran elecciones legislativas en la provincia canadiense de Quebec en las que el Partido Liberal derrota a la Unión Nacional por primera vez desde 1939.

ARGENTINA

1984 – La Junta Militar de Argentina es condenada por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, conocida como la «Guerra Sucia».

MARADONA

1986 – En el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará humorísticamente «la Mano de Dios») contra la selección británica. Posteriormente, y durante el mismo partido, realiza el Gol del siglo, considerado uno de los goles más destacados de la historia de los mundiales.

MICHAEL JACKSON

2009 – Fallece el cantante y bailarín estadounidense Michael Jackson, considerado uno de los artistas más influyentes en la historia de la música popular.

Días malos en la historia 22 de junio 1964

¿Alguien quiere TenniZZZ?

La juez de línea de Wimbledon Dorothy Cavis Brown acababa de disfrutar de un par de sorbos en el cóctel anual del torneo para árbitros y jueces de línea cuando se tambaleó hasta la pista 3 para presenciar un partido de primera ronda entre el sudafricano Abe Segal y el estadounidense Clark Graebner. Luego, justo en medio del partido, se quedó dormida con la cabeza inclinada hacia un lado, los brazos y las piernas cruzados, como un viajero cansado del ferrocarril.

La súbita cabezada de Cavis Brown podría haber pasado desapercibida de no ser porque se trataba de un punto de partido. Graebner había golpeado la pelota fuera y Segal corrió hacia la red para estrecharle la mano. Un sonriente Graebner, consciente de que su bola había aterrizado más allá de la línea, señaló que el partido no había terminado oficialmente hasta que el juez de línea lo decidiera. Después de que un recogepelotas no consiguiera despertar a la adormilada oficial -el público se reía a carcajadas-, el propio Segal se acercó a Cavis Brown y, al recordar el momento, le gritó «¡Fuera!» junto a la oreja. Fue entonces cuando la mujer, sobresaltada, se despertó para hacer la llamada y descubrir que había alcanzado la infamia en Wimbledon.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 25 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 25 de abril es el 116.º (centésimo decimosexto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.