Tesla desmiente búsqueda de reemplazo para Elon Musk

Tras el reporte del Wall Street Journa la junta de Tesla reafirma confianza en Musk y niega gestiones para encontrar sucesor

Tesla
Tesla. Gustavo Torres / NotiPress

Tesla desmintió un informe del Wall Street Journal (WSJ) que aseguraba que su junta directiva inició contactos con firmas de búsqueda de ejecutivos para reemplazar a su director general, Elon Musk. Según el medio estadounidense, la junta habría comenzado este proceso hace aproximadamente un mes, en medio de caídas en las acciones de la compañía y crecientes inquietudes entre inversores.

En respuesta, la cuenta oficial de X de Tesla publicó un comunicado atribuido a Robyn Denholm, presidenta de la junta directiva. En él, Denholm sostuvo: «Hubo un informe de los medios que afirmaba erróneamente que la junta de Tesla se había contactado con empresas de reclutamiento para iniciar una búsqueda de CEO en la empresa». Añadió que «esto es absolutamente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe). El director ejecutivo de Tesla es Elon Musk y la Junta Directiva confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que tiene por delante».

Por su parte, el WSJ señaló que Tesla no emitió ninguna declaración antes de la publicación del reportaje, que citaba a personas familiarizadas con las conversaciones internas. Musk reaccionó en X acusando al diario de una «grave infracción de la ética» por publicar un artículo que calificó como «deliberadamente falso».

El informe del WSJ detallaba tensiones internas en Tesla, destacando que la junta había pedido a Musk dedicar más tiempo a la compañía tras observarse un deterioro en ventas y ganancias, y en medio de la percepción de que el empresario pasaba más tiempo en Washington. El pasado 22 de abril, Musk declaró en una llamada con inversores: «A partir del mes próximo, dedicaré mucho más tiempo a Tesla ahora que el trabajo principal de establecer el Departamento de Eficiencia Gubernamental está hecho».

Asimismo, el artículo mencionó críticas previas a la junta directiva de Tesla por sus vínculos estrechos con Musk. En 2024, la jueza Kathaleen McCormick del Tribunal de Equidad de Delaware anuló un paquete salarial de 55.800 millones de dólares otorgado a Musk, señalando posibles conflictos de interés en la junta, integrada por ocho miembros, incluidos Kimbal Musk, hermano de Elon, y James Murdoch, amigo cercano del empresario.

Hasta el momento, no se confirmó si Musk estaba al tanto de las supuestas gestiones de sucesión ni si su compromiso público de centrarse más en Tesla influyó en la planificación. Sin embargo, la junta mantiene su respaldo al actual director ejecutivo, según lo declarado oficialmente.

Revise también

ep

Sánchez exigirá responsabilidades a los operadores privados

Va a crear una comisión de investigación en el Consejo de Seguridad Nacional y rechaza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *