Taylor Swift se une a Elon Musk para eliminar rastreo de vuelos de su jet

Swift es señalada por ser una de las celebridades que más contaminan, debido a los vuelos en jet

Swift-Musk
Musk-Swift. Gustavo Torres / NotiPress

La cantante internacional, Taylor Swift, busca detener a estudiante universitario que crea cuentas para rastrear los vuelos privados de las celebridades. Los abogados de Swift han emprendido acciones tras mandar carta de detenimiento al estudiante, quien también ha rastreado vuelos de Elon Musk.

Jack Sweeney, estudiante de la Universidad de Florida, recibió una carta en diciembre de 2023 por parte de los abogados de Swift, que posteriormente fue compartida a The Washington Post. En dicha carta se acusa a Sweeney de causar «daños directos e irreparables», además, se menciona que el asunto es una «cuestión de vida o muerte» para la cantante, menciona The Washington Post.

Creo que es importante tener en cuenta que no pretendo hacer daño a ningún lugar. De hecho, creo que Swift tiene algunas buenas canciones», dijo Sweeney a The Verge. «Creo en la transparencia y la información pública» agregó.

Cabe destacar, en 2022, el empresario y dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, enfrentó a Sweeney luego de cuestionar y pedir que borrara la cuenta que rastreaba su avión. Tras rehusarse a esta petición, la plataforma de X restringió y silenció la cuenta con el nombre ElonJet. No obstante, en diciembre del mismo año, Sweeney abrió @ElonJetNextDay, la cual publica los vuelos de Musk con un retraso de 24 horas.

Asimismo, en 2022, un informe de Yard apuntó a Swift como una de las causas principales de contaminación por CO2, pues en solo ese año, su jet realizó 170 vuelos, lo equivalente a 15.9 días en el aire. En esa misma lista, se incluyeron a celebridades como Floyd Mayweather, Jay-Z, Kim Kardashian, Steven Spielberg, Mark Wahlberg y Oprah Winfrey.

La también nombrada Persona del Año en 2023 por la revista Time, Taylor Swift, está siendo flanco de críticas de usuarios, quienes la cuestionan por tener una alta huella de carbono. Así, la artista ha sido señalada por el uso excesivo de su jet.

Por su parte, Sweeney confesó a The Washington Post que Swift había mandado esta carta en un momento en el que la cantante se encontraba recibiendo fuertes críticas por el uso de su jet. Además de @SwiftJetNextDay, otras cuentas de famosos como las de Jeff Bezos, Kim Kardashian, Mark Zuckerberg y Donald Trump, continúan activas y registrando vuelos.

NotiPress

Revise también

Tesla

Lo que hay que saber de la crisis de Tesla

Primer reporte trimestral financiero de Tesla reafirma las preocupaciones de inversionistas En los meses recientes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.