Por Sergio Ortíz Pérez
1. Le levantan la inmunidad a Rodrigo Chaves.
2. Allanan Casa Presidencial o Monterán o donde sea que encuentre Chaves y lo arrestan.
3. Se levantan en armas la Fuerza Pública y todas las reservas de costarricenses retirados y aficionados que llevan toda una vida soñando volar bala y vivir una guerra en tiquicia.
4. Marchan hacia los Tribunales para liberar a su amado líder corrupto.
5. Se enfrentan a punta de bala con oficiales del OIJ, pero como son 17 mil oficiales de la Fuerza Pública contra mil oficiales del OIJ, ganan y liberan a Chaves.
6. Se envalentonan y liderados por el líder corrupto recién liberado se dirigen a tomar el Poder Judicial y el Poder Legislativo. Secuestran a los magistrados, fiscales y diputados.
6.1. Nombran a Celso Gamboa o Miguel Villalobos como Fiscal General.
6.2. Nombran a Juan Diego Castro como Presidente de la Corte Suprema.
6.3. Nombran a Otto Guevara Presidente del TSE.
7. Llaman a una constituyente, eliminan la actual constitución política y decretan una nueva constitución donde se elimina a la Contraloría General de la República, eliminan al TSE, disuelven sindicatos, retiran frecuencias a medios de comunicación no chavistas, nombran a magistrados chavistas, nombran a todos los diputados chavistas, eliminan todos lo partidos políticos que no sean chavistas y meten a la cárcel a todos las personas e influencers críticos de Chaves.
8. Nace la nueva dictadura costarricense.
9. Estados Unidos y la comunidad internacional (según los chavistas) apoyan la nueva era política de Costa Rica y así nuestro país al fin será un país desarrollado y libre de la dictadura en democracia en la cual, según Chaves hemos vivido estos 50 años.
Amigos y amigas, eso es lo que pasa por la mente de Pilar Cisneros, Rodrigo Chaves, sus diputados y sus fanáticos cuando llaman a la polarización y a la confrontación. Así estamos con este gobierno.