Stuttgart (Alemania), 4 oct (dpa) – La filial de la cadena de supermercados Edeka en el suroeste de Alemania, Edeka Südwest, vende ahora también vino en botellas retornables de 0,75 litros, informó hoy la sociedad cooperativa vitivinícola Wein-Mehrweg.
Los clientes tendrán que pagar una fianza de 25 céntimos de euro (0,27 dólares) en la caja por las botellas de vino, agregó la sociedad.
«La botella retornable de 0,75 litros puede llenarse hasta 50 veces», explicó el jefe de Wein-Mehrweg, Werner Bender. «Así se ahorran recursos y energía y se evitan residuos», subrayó.
La cooperativa está formada por 13 empresas que comercializan su vino en las botellas retornables. Tiene 37 variedades distintas en su gama, entre vinos tintos, rosados y blancos. Algunas de ellas ya se venden en mercados del suroeste del país, según la sociedad.
Las botellas retornables de 0,75 litros también se venden en minoristas de bebidas de gran parte del sur de Alemania, así como en comercios de alimentación ecológica a nivel nacional. La cooperativa apuesta por una botella retornable estandarizada.
Edeka Südwest sigue siendo la única gran cadena de supermercados que ofrece botellas retornables de 0,75 litros en el sector alimentario minorista. Según Wein-Mehrweg, otro gran grupo de empresas ya ha anunciado que pronto incorporará este formato a su oferta.