Segunda Semana del año ¿vamos bien?

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

E
Las pintas pintaron mal: poca agua durante el año, los pronósticos de los estudiosos del clima se reflejaron en las pintas tal y como lo habían pronosticado: largo verano. Hay que ponerse a rezarle a la Virgen, a Santos que traen la lluvia y de paso — siguiendo aquel viejo dicho popular: a Dios rezando y con el mazo dando– ir comprando tanquecitos para almacenar agua.

Se terminaron las corridas de todos de Zapote… ¿qué vamos a criticar ahora? Por cierto, ¿alguien ve los toros todavía?

Digo de ustedes, yo sé que otros sí.

Me pasó esto: estaba haciendo fila en Servimás y cuando llevaba una hora y media, apareció una familia vaquera que iba para los toros, él con sombrero, camisa de cuadros, jeans, hevilla (digo… hevillota), botas puntiagudas y panza (digo… panzota), y ella parecido… y el chiquitín copia del tata… Que le iba a coger tarde para los toros, que no sabía que había tanta fila, que le pagaba algo a quien le sacara las entradas…y para mi sorpresa nadie le dio campo, yo pensé dárselo al verlo desesperado y disfrazado, le pregunté a la cajera y me dijo: “usté o él…” No supe si los vaqueros fueron a los toros…

La semana pasada trataron de asaltar a una clienta en un banco en Coronado, el guarda se comportó como tal. Ticos los tres asaltantes, tico el guarda…esto para que tomen nota los que dicen que hay que cerrar las fronteras.

Es más, eran ticos que gozaron del beneficio dado de irse para la casa…para evitar el hacinamiento en las cárceles, una de las golondrinas…¿se acuerdan?

Presas y más presas en la 27. ¿y el Gobierno sigue jugando con nosotros?¿Sabían que el Gobierno anterior hizo todo lo que pudo para construir ellos mismos la ampliación de la 27, es más para comprar la concesión?¿Tendrá la misma posición este Gobierno?

Recortes presupuestarios por todos lados, ya leemos y vemos noticias de sindicatos que protestan. ¿De dónde sacará plata el Gobierno para satisfacer todas las demandas de fondos que tiene?

Dicen que un güevazo de carajillos y de carajillas, y también de viejitos y viejitas, se quedaron sin comer durante la navidad y el fin de año, el Gobierno no les pasó la plata a tiempo a las escuelas ni a los comedores ni a los asilos…me parece súper injusto. ¿Lo resolverá el Gobierno?

Hace unos días me encontré en un vuelo a nuestro Ministro de Transportes, en clase económica, en un asiento del medio, el 26E para más señas, lo resalto porque siendo él el Rector del Sector de Aviación Civil pudo haber pedido un ascenso a business y también hizo fila en Migración y para recoger valijas. Aplausos para don Rodolfo.

Lo contrario con algunos ministros (incluyo también a algunas ministras) que uno los ve y se desaparecen de las filas por arte de magia…Me contó un amigo que él venía en el mismo vuelo de uno una, la vio entrar de último y salir de primero, y luego la perdió de vista…

Esto de que la gente de los Primeros Poderes haga fila y viaje como todo mortal es parte de los requerimientos que se piden en todo el mundo occidental, virales se han hecho las fotos del Presidente del Banco Central Europeo viajando en económica y las del Primer Ministro de Irlanda viajando en una línea de bajo costo.

Los días pasan agitados y rápido, ya nos estamos preparando para las fiestas de Liberia, para la Semana Santa y para el 25 de julio y sé de gente que está separando regalos y hasta arbolitos de navidad.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Tambores de guerra

Circunloquio Yayo Vicente Nuestro país descansa su seguridad externa en la institucionalidad internacional. La última …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.