SEC pide al Gobierno justicia, equidad y voluntad política

SEC
Sede del SEC en Lourdes de Montes de Oca. CP/Archivo

San José, 02 oct 2020 (CPNews).- Personeros del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) señalaron al Gobierno que para resolver la situación actual que atraviesa el país debe existir justicia, equidad y voluntad política.

Advirtieron los voceros del SEC que no cabe duda que estamos en medio de una nueva tormenta, en la cual la clase trabajadora sigue siendo el blanco del ataque incongruente e insensato de las clases económicamente poderosas dominantes quienes han sabido manejar sus piezas, teniendo la complicidad de grupos políticos que durante muchos años han sido actores y cómplices del saqueo a las finanzas estatales.

“En el SEC entendemos la importancia y urgencia de salir adelante con esta crisis y tenemos claro que los impuestos son una de muchas herramientas para construir ese panorama esperanzador que como país todas y todos queremos porque con ellos fortalecemos los programas sociales y todo el funcionamiento del Estado”, señalaron.

Manifestaron que los sectores retrógrados conservadores de la derecha de este país tratan de valerse de la inocencia del pueblo para escudarse y apartarse de sus responsabilidades, “porque si debe haber impuestos que sea para los que eluden y evaden, que graben las grandes empresas nacionales y transnacionales, al sector financiero entre otros, todo en su proporción” subrayaron.

Anunciaron que como SEC tienen bien interpretado “el fino discurso de la derecha neoliberal, cuando exige contención del gasto para que no se les toque sus capitales, para ellos acabar con lo que nos queda del Estado Social de Derecho, les vale un comino y eso se evidencia cuando proponen vender nuestras instituciones públicas”.

Destacaron asimismo que la derecha neoliberal que evade y elude descaradamente mientras el pueblo es desangrado y miles de familias son confinadas a la miseria, tiene que entender que este país es de todos no de unos cuantos.
Juntemos las voluntades para que el barco no se hunda con todas y todos nosotros, salga a flote y se dirija a buen puerto.

Finalmente hicieron un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que asuman de una vez por todas, esa función que el pueblo espera y que les ha demandado durante muchas décadas. “Ustedes tienen en sus manos el destino del país, queremos justicia, no ocupamos endeudarnos más ni entregar nuestra soberanía”.

Revise también

NotiPress

Qué sucede cuando un país alcanza el 99% del consumo energético de fuentes renovables

Alcanzar un ecosistema energético con el 99% de fuentes renovables no es suficiente; el caso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.