Problemas técnicos empañan regreso de Trump a la red social X en entrevista con Elon Musk
El esperado regreso de Donald Trump a la red social, anteriormente conocida como Twitter, no comenzó de la manera esperada. La noche del encuentro, que fue anunciada como una «conversación en vivo» entre Trump y Elon Musk, propietario de la red social X, quedó marcada por problemas técnicos que frustraron a cientos de miles de usuarios.
Así, tras más de 40 minutos de retraso de la hora prevista, los 878.000 usuarios que se habían conectado no pudieron ver ninguna entrevista. En lugar de la prometida conversación, muchos usuarios se encontraron con un mensaje que indicaba: «Detalles no disponibles». Esta situación dejó a muchos seguidores de Trump y usuarios de la plataforma en la incertidumbre.
Según el equipo de Trump, la situación de saturación se debió a un exceso de usuarios conectados simultáneamente, afirmando que la «entrevista en X se vio desbordada con los usuarios que se conectaron». Sin embargo, el fallo en la transmisión de este encuentro tan esperado planteó más dudas sobre la capacidad de la plataforma para manejar grandes audiencias en tiempo real, que el propio tema de la entrevista.
En mayo de 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también experimentó problemas técnicos en X cuando intentó anunciar formalmente su candidatura presidencial a través de la plataforma. En esa ocasión, la transmisión se vio interrumpida por fallas técnicas, debido a que más de 400.000 personas intentaron conectarse simultáneamente, lo que generó críticas y cuestionamientos sobre la fiabilidad de X para eventos políticos de gran escala, refirió AP News.
Ante esto, el incidente representa un revés tanto para Donald Trump como para Elon Musk, quienes buscaban usar esta entrevista como un medio directo para llegar a millones de votantes y como una oportunidad para que X demostrara su capacidad para soportar grandes encuentros en vivo. La expectativa generada en torno a la entrevista era alta, y la promesa de Musk de que sería «muy entretenida» se quedó corta ante las dificultades técnicas.
NotiPress