Respondo con sinceridad

Luis Carlos Araya Monge

Licho

Me preguntan algunos bien intencionados y otros no tanto, cuál fue mi razón para apartarme del partido en el que milité cincuenta años. Por supuesto que la razones fueron muchas y difícil, muy difícil haber llegado al extremo de apartarme de un partido, que me permitió ayudar al país, por supuesto a Palmares y a otros cantones de la provincia, siendo lo más complicado de mi decisión. Igual ver a muchos de mis amigos, que siguen luchando honestamente, creyendo que en esa casa, están las soluciones para Costa Rica. Algunos me han comprendido otros no y eso me mortificó mucho al principio.

Recordar a don Pepe, don Chico, a don Daniel, a don Luis Alberto y al mismo don Oscar Arias, con aquel fuerte liderazgo, algunas veces equivocados, pero siempre pensando en el país, los fundadores de la Segunda República y el Premio Nobel. No concuerda con las “posiciones” del PLN de hoy, ya no hay propósitos firmes en la lucha contra la miseria extrema, y el desarrollo del país. Hoy hay luchas de poder, ambiciones personales extremas, golpes por la espalda, zancadillas y circo. Un hijo del caudillo que lo advertimos muchos, volvió de Europa a iniciar el hundimiento de la causa que con rifle al hombro, fundó Figueres el grande, su señor padre.

Hace más de tres años advertí a mis amigos en Palmares, que dejaba mis intenciones personales de participar en el PLN en puesto alguno de elección popular, igual en la estructura del partido. Que comprendía que había llegado el momento de ceder la silla a nuevas caras y nuevas generaciones. Advertí además que si el candidato era la persona que no me iba a representar, dejaría la causa tal como ocurrió.

Hoy veo un Liberación aliado a los que ayer fueron sus acérrimos enemigos y esto no es por casualidad, no es porque aquellos enconados enemigos cambiaron y hoy se volvieron las ovejas blancas, !no!, es que lamentablemente el que cambió fue el partido del desarrollo, del ICE, de Asignaciones Familiares, de la obra pública, de Avancemos. El que peleaba con los Contralores de la República para abrir campo a su lucha contra la pobreza y las grandes obras. Hoy se abraza con la Contralora para frenar obras del mismo calibre e importancia, por las que luchábamos en el pasado reciente. Se abrazan hasta con el Frente Amplio para juntos hundir al Gobierno, que digan lo que digan, está proponiendo cambios importantes y tiene logros igual de importantes, en el manejo económico del país. Qué no gusta la manera de conducirse del Presidente, en su carácter, está bien…, pero con esa manera de ser lo eligieron los costarricenses.

Creo con el mayor de los respetos, que se está cometiendo un error grave, por detener a Chaves, que el país se lo lleve el carajo, no comprendo sinceramente.

Se abrazan con la Contralora, que aliada a un mundo PAC que domina hoy la Contraloría, hizo la vida imposible, a la misma doña Laura. Recuerdo el proyecto de Ley que se envió al Congreso, para bajarle el diapasón al furor de poder de la Contralora, que se ha venido excediendo al extremo que ha invertido las cosas, no son los Diputados y el Congreso sus patrones, es ella la que manda. A mí con firmitas a estas alturas, me parece una acción con todo respeto, más politiquera que otra cosa. Doble discurso por supuesto.

Por respeto y consideración a los bien intencionados, detengo aquí este comentario. Ojalá que estos sean los que dominen al futuro de esta causa que fue grande y que se encuentra en agonía, al igual que otros partidos que hicieron grandes cosas por el país y que están en el mismo dilema. Recuerden que hoy la lucha no es ideológica, es moral, de principios y por las causas olvidadas, que nos tienen en la lista de las naciones más desiguales del mundo.

Revise también

William Méndez

La verdad incómoda

William Méndez Garita Pretendo llamar a la reflexión en estas cortas líneas sobre el uso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *