Rosita Argüello Mora
Periodista, carné 3137
El martes de esta semana a las 11 de la mañana, cinco candidatos a la presidencia que encabezan las encuestas de opinión, participaron en el debate que organizó radio Monumental.
En uno de los segmentos Johnny Araya Monge, candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), interpeló a José María Villalta, candidato del Frente Amplio (FA) sobre la importancia que tiene para nuestra economía las declaraciones que él (Villalta) hizo a nuestro medio de comunicación, como la nacionalización de algunas empresas de telecomunicaciones y el cemento.
Por su parte José María Villalta fue enfático al manifestar que sus declaraciones sobre el tema de las nacionalizaciones, dadas a Cambio Político, ERAN FALSAS. Por esa razón, nos permitimos adjuntarles el audio del punto en mención.
Escuchando el audio, juzguen ustedes, quien es el falso.
Así mismo, les adjuntamos un vínculo a la entrevista completa, que se puede leer aquí
Esta fue la parte de la entrevista en que se basó Araya para interpelar a Villalta:
“….CAMBIO POLÍTICO – ¿Cree usted que la nacionalización es un instrumento válido?
JOSÉ MARÍA VILLALTA – Por supuesto, puede llegar a ser un instrumento indispensable, sobre todo cuando estamos hablando de bienes y servicios públicos estratégicos que tienen que estar al servicio de la colectividad. Como por ejemplo algunos segmentos de las comunicaciones, podríamos nacionalizarlas y no permitir que sigan en manos del hombre más poderoso del mundo, enriqueciéndole a él mientras el ICE no puede ni siquiera utilizar los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) para llevar desarrollo a las comunidades más pobres de este país.
CP – ¿El cemento es estratégico?
JMV – Podría ser, sobretodo viendo lo que pasa en Abangares, donde se privatizó Cementos del Pacífico (CEMPASA) mas viendo las peripecias que sufren las municipalidades para adquirir materiales para mejorar carreteras y al final son bienes del pueblo de Costa Rica. El cemento nunca puede salir del dominio del Estado.”
Acaso es tan dificil entender la diferencia entre una opinion personal y una politica de gobierno o plan de gobierno?
Ese no es el problema. El problema es que lo niegue.