PUSC solicita investigar a fondo caso de Coopeservidores

Coopeservidores
La moción fue para investigar Coopeservidores fue presentada en la Comisión de Ingreso y Gasto Público . Web

San José, 20 mayo, 2024 (CPNews).- La Fracción del Partido Unidad Unidad Social Cristiana (PUSC), solicita que se investigue a fondo el caso de Coopeservidores.

Para la bancada al tener los bancos del Estado costarricense fondos públicos invertidos en dicha cooperativa definitivamente lo convierte en un asunto de interés público.

Según los estados financieros auditados del 2023, dicha cooperativa le adeuda más de ₡85,000 mil millones a los bancos del Estado costarricense y más de ₡26,000 mil millones al Banco Central de Costa Rica.

Adicionalmente, Coopeservidores tiene más de 131,000 mil costarricenses asociados que han externado sus preocupaciones por sus ahorros e inversiones de toda una vida de trabajo, aunado a los más de 700 empleados directos que dependen de dicho empleo.

“Consideramos que es un tema que hay que profundizar y que tiene mucho que aclarar. No podemos permitir que una cooperativa por malas decisiones pongan en peligro miles de millones de los costarricenses”, declaró Alejandro Pacheco.

Por su parte, la jefa de fracción María Marta Carballo, añadió que para la bancada siempre será prioritario investigar malos manejos de fondos públicos.

“Lo que pasa con coopeservidores encienden las alertas y nos preocupa muchísimo sobre todo por los miles de millones que adeuda la entidad con bancos públicos, así como los más de 130 mil costarricenses que tienen sus ahorros e inversiones y no saben qué pasará con sus recursos. Esperamos que la moción se apruebe y que se inicie una investigación sobre el tema”, finalizó Carballo.

Revise también

Congo

R.D. del Congo, otra guerra de mamushkas

Guadi Calvo Como las muñecas rusas, la guerra civil que abrasa el este de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.