Planta Geotérmica Las Pailas I pasa a ser activo del ICE

• Instituto ejerció opción de compra del contrato de arrendamiento al BCIE.
• Adquisición fortalece generación renovable del país con uso racional y eficiente de recursos.
• Acción incide positivamente en flujo de caja y finanzas.

Pailas
La Planta Geotérmica Las Pailas I está ubicada en el cantón de Liberia, provincia de Guanacaste. Opera desde 2011. ICE

San José, 30 oct 2023 (CPNews).- El pasado 18 de octubre, tras pagar $24 millones al Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ejerció la opción de compra de la Planta Geotérmica Las Pailas I.

Con esta acción, la planta de generación pasa a ser activo del ICE y continuará la producción de energía a partir del uso racional y eficiente de fuentes renovables.

La operación fue realizada con recursos propios e incide de forma positiva, tanto sobre el flujo de caja del Instituto, como en sus resultados financieros, producto de la finalización del pago de intereses por el financiamiento.

“Con la ejecución de esta opción de compra, aseguramos un manejo directo y óptimo de una planta estratégica para el abastecimiento de electricidad renovable de nuestro país, y al mismo tiempo, concretamos una acción en procura de la estabilidad financiera de la Institución” señaló Keiner Arce, gerente de Finanzas del ICE.

El arrendamiento fue suscrito el 7 de marzo de 2007 y refrendado por la Contraloría General de la Republica (CGR) el 15 de junio del mismo año.

La Planta Geotérmica Las Pailas I seguirá aportando sus 35 megavatios de energía firme al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para satisfacer, con energía firme y renovable, la demanda eléctrica nacional.

Revise también

G7

G7 en Italia aborda conflictos como parte de la agenda global

Cumbre del G7: Perspectivas sobre la crisis de Ucrania y otros temas clave El encuentro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.