Pintura: Lady Agnew of Lochnaw (1864-1932)

Lady Agnew of Lochnaw

Estudiantes Valeria Rodríguez Ramírez
Nivel académico Especialidad de pintura II
Profesora Carmen González
Autor John Singer Sargent
Título de la obra Lady Agnew of Lochnaw (1864-1932)
Localización Galería Nacional de Escocia
Tamaño 127 cm x lOl cm
Fecha de creación 1892
Genero Retrato
Técnica Óleo sobre tela
Lady Agnew of Lochnaw 1864-1932, es una obra de John Singer Sargent, es un retrato al óleo de Gertrude Vernon. La esposa de Sir Andrew Noel Agnew, un abogado y noveno baronet que había heredado las propiedades de Lochnaw en Galloway.

La pintura fue realizada por encargo de Sir Andrew en 1892 y terminada ese mismo año por el artista; para el momento del encargo, la tarifa de Sargent por un retrato de tres cuadros era de aproximadamente 500£ libras esterlinas. La obra llenó de prestigio y renombre tanto a la familia como al artista, pero se especuló que el alto costo de mantener su vida social y estatus hizo que la pareja, intentara vender la pintura a los Fideicomisarios de la Colección Frick en 1922, pero la oferta fue rechazada por Helen Clay Frick. En los años siguientes se vieron en el mismo contexto y Lady Agnew se vio obligada a vender su propio retrato. La pintura es adquirida a través del Fondo de Legado Cowan Smith en 1925, por 4000£ quedando en manos de la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo, Escocia, donde se mantiene hasta la actualidad.

La obra se exhibió por vez primera en la Royal Academy de Londres durante la primavera de 1893, y su buen recibimiento destacó el compendio de todo el virtuosismo del artista, describiendo la obra como «no solo un triunfo de la técnica, sino el mejor ejemplo de retrato, en el sentido literal de la palabra, que se ha visto aquí durante mucho tiempo…»

La pintura es una propuesta magistral del talento de Sargent. Se aprecia su pincelada rápida pero precisa con cierta influencia de Velázquez. La composición se basa en una pared cubierta con seda china color azul, un asiento Bergére francés del siglo XVIII, un lujoso vestido de té blanco con un cinturón color malva, y finos accesorios, pero ninguno de ellos opacan su postura desenfadada y lánguida y sus ojos con una mirada «silenciosamente desafiante».

Galería Tournant Restaurant and Cafe, Barrio Amón San José

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *