Perezoso nuevo Símbolo Nacional

Peresozo
Perezoso nuevo Símbolo Nacional.

San José, 30 jun 2021 (CPNews).- Costa Rica contará con un nuevo símbolo nacional, gracias a la aprobación en primer debate del expediente No. 22.167, declaratoria del perezoso de dos dedos (choloepus hoffmanni) y el perezoso de tres dedos (bradypus variegatus) como símbolos nacionales de la fauna silvestre de Costa Rica.

Con esta iniciativa le corresponder al Minae, velar por la conservación adecuada de las poblaciones de perezosos existentes en el territorio costarricense y procurar por la debida protección del hábitat natural de esta especie. Además, de coordinar con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la regulación de los límites de velocidad, de los diferentes medios de transporte, en las cercanías de sitios debidamente identificados como sensibles para el libre movimiento de perezosos; tanto en los alrededores de áreas protegidas, como fuera de estas.

La diputada liberacionista Yorleny León, proponente del proyecto de ley, agradeció a sus compañeros de la Comisión Plena III, que lo apoyaron con su voto en primer debate.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) podrá usar la imagen del perezoso para sus campañas publicitarias, a nivel local e internacional. Y el Ministerio de Educación Pública incluirá en sus programas educativos y de sensibilización la protección del perezoso y su hábitat natural.

Revise también

Nazanin Armanian

Israel, Irán y los últimos cuatro pasos dados hacia el Juicio Final

Por Nazanín Armanian* Estamos ante el cierre de un círculo mortal en el choque entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.