Edgar Fonseca, editor
Una oleada de críticas en redes generó la presencia del presidente Rodrigo Chaves en una tarima en el Tapón de Darién, frontera Panamá-Colombia, mientras observaba ayer viernes la llegada de decenas de migrantes exhaustos.
La tarima fue montada por el gobierno de Panamá cuyo presidente, Laurentino Nito Cortizo, invitó a Chaves a recorrer la zona para constatar el tsunami migratorio que se vive en la región con el paso de más de 400 mil personas en lo que va del año.
Los gobernantes viajaron en helicóptero desde desde Ciudad Panamá.
El sitio de la tarima en una colina distaba unos 100 metros del sitio donde desembarcaban los migrantes y luego reemprendían a pie su travesía.
Así lo evidenció un video del noticiero colombiano NTN24.
“Un hecho causa indignación en el Darién: desde una tarima, como espectadores, los presidentes de Panamá y Costa Rica observan el paso de los migrantes”, citó en un post X, antes Twitter, de dicho medio que se identifica como el canal de las Américas.
Los vieron de largo
La presencia de los gobernantes alejados del sitio de paso generó fuertes críticas y políticas.
“Esto no solo es indignante por todo lo que viven estos migrantes en su camino a buscar un mejor vivir, si no que retrata de cuerpo entero a un gobernante que no le interesa más que ver todo detrás de la barrera. Qué vergüenza”, censuró la diputada PLN, Monserrat Ruiz.
Es “un reflejo de la falta de sensibilidad social”, aseveró la también verdiblanca Kattia Cambronero.
puroperiodismo.com
Que tanto critican a Chaves, el hace lo posible por la atención de los migrantes, porque no critican a Maduro, Ortega y otros dictadores que son los que están propiciando estas migraciones, deberían agradecer que este gobierno y el pueblo panameño y ticos dan acogida a estos migrantes.
Que pasaría si nuestro gobierno cierra las fronteras a estos migrantes.
MEJOR NO CRITIQUEN Y PROPONGAN SOLUCIONES.