Dortmund, 5 nov (dpa) – El delantero Harry Kane disfrutó otra noche de gala con el Bayern Múnich, tras su triplete en la goleada por 4-0 (2-0) ante el Borussia Dortmund en el partido disputado el sábado por la décima fecha de la Bundesliga.
El delantero internacional inglés posó en gran cantidad de selfies con el balón de la victoria en sus manos.
A pesar de que en la última ventana de transferencias no le salió todo bien al último campeón de la Bundesliga, el fichaje del delantero de 30 años resultó siendo un acierto. «Simplemente, fantástico», se entusiasmó el director general del club, Jan-Christian Dreesen. «Espero que siga así», agregó.
Triplete contra el Darmstadt 98 el sábado anterior, triplete ayer contra el Dortmund en el partido clave de la Bundesliga. En solo una semana, Kane hizo más de un tercio de todos los goles anotados por los máximos goleadores de la temporada pasada, en la que Niclas Füllkrug y Christopher Nkunku sumaron 16 tantos cada uno.
El ex goleador del Tottenham ahora lleva 15 goles en solo 10 partidos, una cifra descomunal para las principales ligas de Europa.
Kane disfrutó su última función en silencio. El jugador de la selección de Inglaterra no dijo nada sobre su actuación personal. «Este fue, creo yo, nuestro mejor partido de la temporada», respondió a la señal ESPN. «Va mejorando partido tras partido», agregó.
Su compañero, el delantero Thomas Müller, estimó tras la goleada que el principal competidor por el título de la Bundesliga es el Bayer Leverkusen.
«Ellos (por Leverkusen) tuvieron un empate y el resto de los partidos los ganaron. Actualmente, así parece», respondió Müller, de 34 años, tras la goleada al Dortmund, cuando le preguntaron si es el equipo dirigido por Xabi Alonso el competidor por la Bundesliga en lugar de los aurinegros.
Leverkusen está en la punta, con nueve victorias y un solo empate, que fue a mediados de septiembre, contra el mismo Bayern (2-2).
Gracias al triplete de anoche de Kane más el tanto de Dayot Upamecano, el último campeón de la Bundesliga está en segunda posición, a dos puntos del líder y estiró a 5 puntos la distancia con el Dortmund. «Mantuvimos el ritmo del Leverkusen», notó aliviado Müller.
Por el contrario, en el Dortmund, el entrenador Edin Terzic habló tras la derrota ante el Bayern: «Es una noche muy frustrante. Seamos sinceros: fuimos el peor equipo en cada una de las líneas».
Ni siquiera el gesto consolador de Thomas Tuchel pudo disipar la amargura: cuando el entrenador del Bayern le pasó el brazo por el hombro de forma paternal de camino a la rueda de prensa, el rostro de Terzic se quedó helado.
«El Bayern suele hacer su mejor partido de la temporada, sobre todo contra nosotros. Para ellos, es un partido que va más allá de los tres puntos», se lamentó el técnico de 41 años, en alusión al desastroso balance del Dortmund, que acumula once partidos sin ganar contra el máximo campeón de la Bundesliga.