Museos más visitados en el mundo: Louvre la pinacoteca más visitada

Londres es la ciudad que tiene 4 de los 15 museos más visitado en el mundo

Louvre
Museo del Louvre en Paris, Francia. Mika Baumeister / Unsplash

De acuerdo con Statista, el museo de Louvre es por antonomasia la pinacoteca más visitada a nivel mundial. Pues, la asistencia registrada en el Louvre se incrementó un 173%, pasando de 2.82 millones de visitantes en 2021 a 7.73 millones en 2022.

Si bien, París, Londres y Washington, son las únicas ciudades en el mundo que albergan por lo menos 2 de los 15 museos más visitados a nivel global, el Vaticano es la entidad que registro un mayor incremento de visitas en sus galerías de arte. Pues en 2022, 5 millones de turistas entraron a algún museo de esta ciudad, lo cual representó un aumento del 215% respecto a 2021.

Por otra parte, el Museo el Louvre (París) y el Museo de Historia Natural (Londres) fueron no solo son dos de los recintos de arte con más afluencia, sino también los más buscados en Google. Gracias a búsquedas relacionadas con la piedra Rosetta y exposiciones de dinosaurios, el Natural Histor Museum capta millones de visitas anuales en la red, según información de National Geographic.

La ciudad de París, es la que presume tener la mayor cantidad de museos con mayor afluencia de visitas en el mundo. Pues el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, el Museo de la Ciencia y el Museo de la Industria, ubicados en esta ciudad, recibieron más de 2 millones de espectadores durante 2022

Por su parte, Estados Unidos, también alberga 3 de los 15 museos con más visitas. Dichos recintos son, el Museo de Historia Natural, visitado por 4.5 millones de personas en 2022, la Galería Nacional de Arte que registró 3.20 millones de turistas en dicho año, y el Museo Metropolitano de Arte que reportó 3.2 millones de espectadores en 2022.

A su vez, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid es el único recinto de un país hispanoparlante dentro del rank. Así, el edificio, que en un principio fue la prolongación del Museo del Prado, captó 3 millones de visitas en 2022, al poseer piezas de artistas de gran renombre como Dalí, Picasso y Miró, convirtiéndolo en uno de los museos más visitados de todo el mundo.

NotiPress

Revise también

dpa

Ministra alemana pide recordar DDHH en Irán pese a conflictos actuales

Ginebra, 26 feb (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, alertó hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.