MADRID, 12 Mar. 2024 (Europa Press) – El cantante Eric Carmen, conocido por ser el líder de Raspberries y alcanzar el éxito en solitario con canciones como ‘All by myself’ o ‘Hungry eyes’, ha fallecido a los 74 años este fin de semana mientras dormía, tal y como señala la página web del artista.
«Con gran tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana. Le trajo gran alegría saber, que durante décadas, su música tocó a tantos y será su legado duradero», ha publicado su mujer, Amy Carmen, en la página web.
Amy Carmen ha pedido que se respete la privacidad de la familia mientras lloran la «enorme» pérdida. «El amor es lo único que importa. Fiel y para siempre», concluye el mensaje, en referencia a una estrofa de la canción del artista ‘Love is all that matters’.
En sus primeros años, Eric Carmen, nacido en Cleveland (Estados Unidos), fue el principal cantante y compositor de los Raspberries, para los que escribió la mayoría de sus canciones, como ‘Let’s Pretend’, ‘Overnight Sensation (Hit Record)’ o ‘I Wanna Be With You’.
A partir de 1975, tras la separación de la banda, Eric Carmen se convirtió en solista y consiguió dos de los mayores éxitos de su carrera: ‘All by myself’ y ‘Never gonna fall in love again’. Además, Eric Carmen realizó algunas canciones que sonaron en películas como ‘Footlose’ o ‘Dirty Dancing’, en la que sonó ‘Hungry eyes’ en 1987, cuando se convirtió en uno de los músicos más escuchados del año.