Lago Hillier
El lago australiano de color rosa que sorprende a turistas y científicos.
Información esencial | La isla central solo se puede visitar con un operador turístico autorizado. |
Localización | Australia Cccidental, Australia |
Zona de tiempo | UTC+8 |
Sabía que… | 190 000 personas visitan cada año el lago Hillier. |
Moneda | Dólar australiano |
El lago Hillier no es el único lago rosa del mundo, pero es único porque conserva su color incluso cuando se extrae el agua y se embotella. Descubierto por el explorador británico Matthew Flinders en 1802, el lago Hillier recibió su nombre en honor a William Hillier, uno de los compañeros de Flinders en el HMS Investigator que, lamentablemente, murió de disentería. El lago Hillier, que es bastante pequeño, con unas dimensiones aproximadas de 600 por 250 metros (1968 por 820 pies), fue explotado para la extracción de sal durante seis años, pero la explotación se detuvo cuando se descubrió que la sal era demasiado tóxica para el consumo humano. Middle Island es ahora una reserva natural, y solo se permite el acceso a un número limitado de turistas. Una de las mejores formas de ver el lago Hillier en todo su esplendor es en helicóptero, ya que es desde el aire donde se aprecia mejor su intensidad y se puede apreciar plenamente el contraste con el Pacífico.
Otra opción es hacer un crucero desde Esperance, la ciudad más cercana a Middle Island. Ahora, la gran pregunta que todos los que buscan experiencias únicas en la vida querrán saber: ¿se puede nadar en un lago de color rosa chicle para conseguir la foto definitiva para Instagram? Se puede, pero el Centro de Visitantes de Esperance dice que probablemente no querrás hacerlo debido a los altos niveles de sal y la poca profundidad. El agua ha sido analizada y es perfectamente segura para nadar. Las microalgas son inofensivas: no hay criaturas que intenten picarte y el color rosa no mancha el cuerpo. Los niveles de sal son comparables a los del mar Muerto en Oriente Medio, donde también es perfectamente seguro nadar, pero no sería la experiencia más satisfactoria, así que probablemente lo mejor sea sumergirse solo para hacer la foto y salir enseguida.
Sea cual sea la forma en que decidas experimentar el increíble lago Hillier, ya sea por tierra, mar o aire, es un espectáculo que ningún viajero que se precie puede perderse. ¿En qué otro lugar puedes ver el daiquiri de la naturaleza enclavado entre los árboles de una preciosa reserva natural australiana y hacer que tus amigos se peleen por saber qué filtro has utilizado para crear esa increíble foto?
Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life