Las Tres Hermanas
Disfrute de la belleza natural de las Tres Hermanas, uno de los monumentos más impresionantes de Australia.
Información esencial | Esté preparado para temperaturas más frías, ya que el clima es diferente al de Sydney y puede cambiar rápidamente. |
Localización | Nueva Gales del sur, Australia |
Zona de tiempo | UTC+10 |
Sabía que… | Las Tres Hermanas se formaron hace unos 200 millones de años, cundo las Montañas Azules estaban cubiertas por el océano. |
Moneda | Dólar australiano |
Una vez que hayas visto el arte rupestre aborigen y hayas dado un paseo en el teleférico y en el tren más empinado del mundo, es hora de hacer una excursión a las Tres Hermanas, una formación rocosa inusual. Su nombre proviene de una leyenda aborigen que cuenta la historia de tres hermanas, Meehni, Wimlah y Gunnedoo, que fueron convertidas en piedra.
Hay dos versiones alternativas sobre las hermanas: la primera es que se enamoraron de tres hermanos de una tribu vecina, pero no podían casarse porque iba en contra de las leyes tribales. Como resultado, los hermanos quisieron capturar a las hermanas para convertirlas en sus esposas, lo que provocó una guerra. Un brujo se acercó a las mujeres para ayudarlas y las convirtió en piedra durante la batalla para protegerlas, con la intención de revertir el hechizo cuando terminara la lucha, lo que resultó ser un problema cuando murió en el campo de batalla.
La otra historia también involucra a un brujo, este llamado Tyawan, y las hermanas eran sus hijas. En un viaje para conseguir comida, tuvo que pasar por un agujero que era el hogar de un Bunyip, una criatura temible. Para mantener a sus hijas a salvo, las dejó en el acantilado detrás de una pared rocosa. Un día, mientras se escondían en el acantilado, un ciempiés asustó a Meehíli, por lo que le lanzó una piedra, que se estrelló en el valle. El Bunyip no estaba precisamente contento y encontró a las chicas. Presa del pánico, su padre las convirtió en piedra para protegerlas de la criatura y él mismo se transformó en un pájaro lira y voló a un lugar seguro.
Con una altura de 922 metros, 918 metros y 906 metros, las paredes rocosas son absolutamente impresionantes durante las horas del día. Pero incluso después de la puesta del sol, podrás seguir tomando fotografías impresionantes, ya que están iluminadas hasta alrededor de las 11 de la noche, creando hermosas siluetas contra el resto de las Montañas Azules al atardecer.
El mejor mirador para contemplar las Tres Hermanas es Echo Point, cerca de Katoomba. Más allá, podrás ver la neblina azul causada por el aceite de eucalipto del bosque, mientras que las paredes rocosas de la atracción principal cambian de tono a medida que el sol se mueve por el cielo. Desde allí, también puedes dar un paseo de una hora y media para ver las Tres Hermanas de cerca. Ten cuidado, ya que el recorrido incluye más de 800 escalones de piedra y acero. Sin embargo, si escuchas con atención, es posible que oigas el canto del pájaro lira mientras intenta encontrar a sus hijas, perdidas hace cientos de años.
Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life