Las Torres Petronas
Maravíllese con el paisaje urbano de Kuala Lumpur desde los rascacielos gemelos de Malasia.
Información esencial | Es una buena idea reservar los tiquetes en línea para evitar las filas. |
Localización | Kuala Lumpur, Malasia |
Zona de tiempo | UTC+8 |
Sabía que… | |
Moneda | Ringgit malasio |
Las Torres Gemelas, que se elevan junto al parque KLCC en el centro de Kuala Lumpur, fueron diseñadas por César Pelli, un arquitecto argentino-estadounidense que se inspiró en los elementos geométricos del arte islámico para su diseño. Su construcción duró seis años y costó 3000 millones de ringgit (1600 millones de dólares). Pelli también diseñó una sala filarmónica que se encuentra en la planta baja de la Torre 2, sede de la Orquesta Filarmónica de Malasia.
Desde el exterior, las Torres Petronas parecen una nave espacial revestida de acero, y desde el interior se podría pensar que se ha entrado en el plató de una película de ciencia ficción. Lo cual es lógico, ya que han aparecido en la secuela de Independence Day y en la película Entrapment, protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, además de ser el escenario de diversas acrobacias extremas llenas de adrenalina a lo largo de los años.
La visita a las Torres Petronas comienza con un ascensor desde el vestíbulo de entrada, diseñado para reflejar la artesanía tradicional de Malasia. El puente aéreo que conecta las dos torres se encuentra en los pisos 41 y 42, un pasillo de cristal que discurre entre los dos edificios a 170 metros de altura. Los inquilinos utilizan el piso 42 para cruzar. Si es un día ventoso, es posible que notes que el Skybridge se mueve ligeramente con la brisa mientras contemplas la ciudad y el parque que se extiende a tus pies. No te preocupes, está diseñado para ello.
Después de explorar el Skybridge, continuarás hasta el mirador principal en el piso 86, a 370 metros sobre el suelo. Desde aquí arriba podrá ver toda Kuala Lumpur desde la plataforma de observación de 360 grados.
A los aficionados a la ingeniería también les interesará descubrir más sobre cómo se construyó exactamente el edificio y qué lo hace único, explorando algunas de las exposiciones y pantallas digitales interactivas.
No pierda de vista otros lugares emblemáticos de la ciudad, como la Torre de Kuala Lumpur, considerablemente más baja, y, si el día está despejado, la vegetación que rodea la ciudad. Incluso podrá divisar Genting SkyWorlds, un conocido parque de atracciones situado en las colinas a lo lejos. Cuando el sol se pone sobre Kuala Lumpur, las luces de la ciudad son especialmente espectaculares.
Se recomiendan las visitas guiadas a las Torres Petronas, que duran unos 45 minutos. Las entradas se pueden comprar en la taquilla de la planta baja o por internet con antelación.
Si ya ha terminado de disfrutar de las vistas de la ciudad, diríjase al centro comercial Suria KLCC, situado a los pies de las Torres Petronas. Es un lugar ideal si quiere comprar marcas de diseño o comer algo en el patio de comidas.
La entrada a las Torres Petronas cuesta alrededor de 20 dólares por adulto. Está abierto todos los días excepto los lunes y hay sillas de ruedas disponibles por orden de llegada.
Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life