Montaña de la Mesa
Disfrute de las vistas panorámicas de la hermosa Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, desde una perspectiva aérea.
Información esencial | Se han impuesto restricciones en el consumo de agua debido a la prolongada sequía. |
Localización | Ciudad del Cabo, Sudáfrica |
Zona de tiempo | UTC+2 |
Sabía que… | El primer ascenso registrado a montaña Mesa fue en 1503. |
Moneda | Rand sudafricano |
Hay disponibles visitas guiadas gratuitas por la montaña que le mostrarán zonas fascinantes y le proporcionarán información interesante sobre el paisaje. Además de las amplias vistas que se disfrutan desde allí, Table Mountain es Patrimonio de la Humanidad, la zona con mayor riqueza florística del mundo y hogar de numerosas especies animales fascinantes, muchas de las cuales son endémicas de la región montañosa.
Una vista habitual en el Dassie Walk de Table Mountain es el damán, conocido localmente como dassie, un pequeño animal peludo perteneciente a la familia Provavidae. Aunque se parece a un conejo pequeño, en realidad es un mamífero ungulado emparentado con el elefante. La Montaña de la Mesa también alberga puercoespines, mangostas, serpientes, lagartos, tortugas y una rara especie endémica de anfibio que solo se encuentra aquí: la rana fantasma de la Montaña de la Mesa.
Subir a la montaña puede resultar difícil debido a las condiciones meteorológicas caprichosas que a menudo provocan la parada de los teleféricos, pero un día templado y despejado allana el camino para que los turistas exploren un pequeño paraíso en tan solo tres minutos. Si decide dejar los teleféricos y caminar hasta la cima, prepárese, porque aunque la distancia es de solo tres kilómetros desde el aparcamiento situado dos kilómetros más allá de la estación inferior del teleférico, se trata de una ruta empinada y difícil hasta la cima que requiere cierta capacidad física. Definitivamente, no es una ruta recomendada para principiantes, ya que es bastante empinada, y se recomienda abordarla a un ritmo constante. La ruta tarda entre una y tres horas o más en completarse.
Hay senderos increíbles hacia y alrededor de la cima que ofrecen la oportunidad de explorar más a fondo la montaña, como el Dassie Walk, el Agama Walk, el Pipe Track, el Platteklip Gorge, el Klipspringer Walk, el Skeleton Gorge Hike y muchos más. Hay otras rutas más largas disponibles, mientras que una breve ruta guiada desde la terraza Twelve Apostles sale cada hora entre las 9:00 y las 15:00 y es gratuita.
Preste siempre atención al tiempo durante la excursión y asegúrese de permanecer en el grupo. Si todo va bien, saldrá de Table Mountain con un mayor aprecio por su belleza natural, además de una mejor comprensión de la cultura sudafricana que rodea a su maravilla natural más apreciada.
Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life