Lugares que hay que visitar antes de morir

La Acrópolis

La Acrópolis

Información esencial Compré el tiquete combinado, así también podrá ver otros sitos antiguos
Las mejores vistas de la Acrópolis se encuentran en los bares y restaurantes de los barrios de Thissio, Monastiraki o Plaka
Localización Atenas, Grecia
Zona de tiempo UTC+1
Sabía que… Los restos de 21 sitios arqueológicos pueden ser ecnontrados en la Acrópolis
Moneda Euro
Era el lugar donde los atenienses rendían culto a la diosa de la ciudad, Atenea. También era un próspero centro comercial, militar e incluso democrático. La Acrópolis de Atenas es mucho más que el impresionante Partenón, pero es un buen punto de partida. Construido en el siglo V a.C., el templo del Partenón albergaba una gigantesca estatua de Atenea a la que los fieles acudían a depositar ofrendas y sacrificios. El templo se ha deteriorado mucho desde entonces, y ha sido alcanzado por algunas balas de cañón otomanas y venecianas, pero lo que queda es tan impresionante ahora como lo era entonces.

Para llegar a este monumento de fama mundial, hay que tomar el metro hasta la estación de Akropoli. Dentro de la estación, hay réplicas de los mármoles del Partenón e incluso hallazgos arqueológicos de Sorne para admirar. Salga y camine hacia la entrada sur de la Acrópolis, en lugar de hacia la entrada principal, ya que allí las colas son considerablemente más cortas. También es el mejor lugar para empezar: en el camino hacia la cima de la colina, pasará junto a extensos restos de la antigua Atenas, donde la gente vivía de verdad. En el camino, se encuentra el Teatro de Dionisio, una estoa, y el impresionante Odeón de Herodes Ático, que aún se utiliza como recinto artístico.

Cuando haya subido los escalones y pasado por debajo de los imponentes propileos, será recibido con una vista del emblemático Partenón: el momento que estaba esperando. Pero antes de dirigirse directamente hacia allí, merece la pena echar un vistazo al templo de Atenea Niké, extraordinariamente bien conservado para su antigüedad. Explore los bordes del gran Parthenon y maravíllese ante el antiguo genio que lo construyó, y escuche el viento que corre entre los pilares.

Tómese un momento para alejarte de lo antiguo y contemplar la ciudad moderna. La Acrópolis es uno de los puntos más altos en kilómetros a la redonda, por lo que debería poder ver hasta el puerto de El Pireo, a casi diez kilómetros de distancia. También podrá ver el Parlamento griego, el Templo de Zeus Olímpico y otros monumentos antiguos en las cercanías. Observe cómo las calles principales de la ciudad conducen hacia usted: a pesar de tener 2500 años de antigüedad, este monumento sigue siendo el centro de la vida ateniense.

Antes de descender la colina para volver a la modernidad, asegúrese de admirar el Erecteión, que presenta intrincadas e impresionantes columnas de mujeres griegas. Una de ellas fue tomada por Lord Elgin para decorar su casa en Escocia y ahora se puede ver en el Museo Británico.

Para disfrutar al máximo de su experiencia en la Acrópolis, el nuevo Museo de la Acrópolis, inaugurado en 2009, es una visita obligada. Construido para albergar todos los artefactos encontrados en la colina y sus alrededores, encontrará numerosas maravillas arqueológicas, como coloridas estatuas y cerámica. La tecnología moderna permite imaginar cómo era la Acrópolis en su época dorada. Sin embargo, el museo sigue siendo el centro de una controversia en torno a la devolución de los Mármoles del Partenón (o de Elgin) de Gran Bretaña a Grecia, ya que el gobierno griego espera que este moderno recinto sea un refugio adecuado para sus tesoros perdidos.

Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 24 de mayo 2025

Recopilación Carlos Revilla El 24 de mayo es el 144.º (centésimo cuadragésimo cuarto) día del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *