Letrero de Hollywood
Contemple el ícono de la industria cinematográfica estadounidense y disfruta del glamour de Tinseltown.
Información esencial | Es mejor visitarlo entre octubre y abril, debido a que el smog del verano puede oscurecer el letrero. |
Localización | Los Ángeles, USA |
Zona de tiempo | UTC-7 |
Sabía que… |
El letrero original era ligeramente más grande, con una altura de 15 metros. Las caminatas hasta el cartel varían entre 4,8 kilómetros y unos diez kilómetros de longitud. |
Moneda | US dólares |
Ninguna visita a Los Ángeles está completa sin una excursión al famoso letrero de Hollywood, que, aunque de aspecto sencillo —compuesto por letras de acero de 13,7 metros de altura—, refleja el glamour de la que es quizás la industria del entretenimiento más importante del mundo. Pero lo que verá hoy no es el original. Erigido en 1923 para promocionar una promoción inmobiliaria en el distrito de Hollywood, en su día estaba hecho de madera y decía «Hollywoodland».
En aquel entonces, el letrero estaba iluminado por bombillas que, a su vez, iluminaban «holly», «wood» y «land» antes de mostrar la palabra completa. La palabra «Land» se eliminó en 1949 cuando, tras un prolongado periodo de deterioro, la Cámara de Comercio de Hollywood consideró que el letrero debía reflejar la zona en lugar de la urbanización y decidió restaurarlo. Para entonces, la industria cinematográfica se había consolidado definitivamente en la zona, atraída por los paisajes pintorescos y el sol. Pero el letrero siguió deteriorándose.
En 1978, Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, decidió dar un paso al frente. Consternado por el estado del letrero (la segunda letra L incluso había sido incendiada), encabezó una campaña para sustituirlo por el icono de acero que vemos hoy en día. Sostenido por columnas de acero incrustadas en una base de hormigón, ha sido construido para durar. Ahora se tiene más cuidado para mantenerlo en óptimas condiciones, con capas periódicas de pintura nueva.
Si planea visitarlo, es mejor hacerlo durante el día. El letrero rara vez se ilumina por la noche para eventos especiales y, lo más probable es que no esté en la zona cuando esto ocurra. No se puede estar junto al letrero, ya que está protegido por una valla de alambre de púas y vigilado las 24 horas del día, así que el truco está en encontrar el lugar perfecto. Para evitar molestias a los residentes cercanos, se dirige a los visitantes a un par de zonas de observación: el Observatorio Griffith, que ha aparecido en muchas películas y permite la entrada gratuita a sus exposiciones de viernes a domingo, y el complejo comercial y de ocio Ovation Hollywood.
Sin embargo, también puede emprender una ruta de senderismo por Griffith Park. Hay tres rutas recomendadas, cada una de las cuales le permitirá explorar la zona y llegar bastante cerca (visite hollywoodsign.org para obtener más detalles). En este sentido, lo divertido es intentar encontrar un buen ángulo desde el que ver el letrero, teniendo en cuenta que cuanto más se acerque, menos vista tendrá debido a su tamaño y escala. Si decide hacer una excursión, lleve calzado adecuado o zapatillas deportivas y recuerde llevar una botella de agua.
Basado en 101 lugares para visitar antes de morir de Inspired for life