Dinorah Barquero Barquero
Sin duda el rostro de la pobreza, la desnutrición física y educativa, la desinformación con base en mentiras, y la inseguridad en lo personal, lo social y lo jurídico es el rostro que este gobierno quiere que tenga nuestro país, destruyendo todo lo que durante años se ha ido forjando bajo un estado social de derecho y solidario.Este error electoral, porque el pueblo puede equivocarse, lo que no podemos permitir es que siga hundiéndose en las oscuras y malolientes aguas del error y la mentira en que los liderazgos del gobierno y su fracción oficialista pretenden mantener a este pueblo. Está administración a ido dejando a nuestros niños y jóvenes sin recursos para la educación, con la única intención real de que no tengan un buen futuro para sí, para sus familias y para el país, dejándoles sin opción a la superación y la movilidad social.
Con una CCSS ahogada en listas de espera y sin capacidad de una buena atención médica para los ciudadanos, con la perversa idea de tener a nuestro pueblo arrodillado, con una mala salud física, mental y claro sin medicamentos.
Con un MSP absolutamente colapsado, sin armas, sin municiones, sin patrullas, sin tecnología, sin efectivos, sin uniformes, sin zapatos y además superados en todas sus necesidades por el crimen organizado.
Esa es la Costa Rica que este novato de Presidente quiere, trabaja a diario en esa dirección para lograr sus nefastas y aviesas intenciones desde su visión de dictador.
Gracias a nuestro estado de derecho aún no podido levantar la bandera del absolutismo, pese a su prepotencia, arrogancia, discursos de odio y violencia, quedando a la fecha ante el mundo como un pobre embrión de dictadorcillo. Aún y cuando sus. Intenciones son claras no ha logrado desarrollarlas porque nuestra placenta democrática y la fuerza de esta Madre Patria no le ha permitido lograr doblegar nuestra institucionalidad, nuestra legislación, y mucho menos el corazón de Patriotas, hombres y mujeres que descubrieron a tiempo la lujuriosa intención de poder que le envenenaba el alma y le han salido al paso para detenerlo.
La Corte,La Asamblea Legislativa, La Contraloría, El TSE se mantienen enhiestos y valientes, nuestra institucionalidad ha sido robusta y fuerte, aún a pesar de los ataques, del discurso mal educado, hiriente y grosero de Chaves, Costa Rica sigue navegando en las aguas pacíficas de una Democracia consolidada y fuerte, que sigue protegiendo los sueños y esperanzas de un pueblo que escogió desde hace muchas décadas como únicas armas el diálogo, el respeto y la solidaridad.
Es claro que el gobierno quiere cambiar el rumbo de Costa Rica, este buque insignia de la Democracia en America Latina, apagándole al pueblo el motor de la educación, dejándolo además como un pueblo enfermo y un pueblo encerrado en sus casas y aterrado por el fortalecimiento de la delincuencia. No hay duda entonces del rumbo que señala este gobierno.
Nuestra Costa Rica se desliza hoy hacia el abismo económico y social, copia de otros países que con su doloroso ejemplo nos alertan y nos señalan el rumbo de hacia donde nos lleva Chaves y su séquito de enemigos de la Patria y asesinos del ambiente.
– Diputada