La Torre de Londres, Inglaterra
«Aquí sólo estamos tú y yo», le dijo supuestamente una voz incorpórea (y no gramatical) al vigilante nocturno de la Torre de Londres Arthur Crick, que había hecho un alto en su ronda nocturna para descansar los pies. «Déjame ponerme este maldito zapato», respondió Crick, “¡y sólo estarás tú!”.
Los guardias no son los únicos que dicen haber experimentado fenómenos sobrenaturales en la temible y antigua fortaleza inglesa del río Támesis. Iniciado por Guillermo el Conquistador en 1066, el complejo de torres que ahora alberga desde las joyas de la corona hasta un hacha probablemente utilizada en la última decapitación pública en Tower Hill, está ampliamente considerado como el edificio más embrujado de Inglaterra.
Y con razón. A lo largo de su tristemente célebre historia, este lugar ha visto más que su parte de derramamiento de sangre y miseria. Supuestamente alberga el fantasma de Enrique VI, que posiblemente rezaba aquí cuando fue apuñalado hasta la muerte, supuestamente en presencia de Ricardo Plantagenet, duque de Gloucester, en 1471. Ahora se dice que el infeliz Enrique frecuenta la torre de Wakefield, donde a menudo se llevaban a cabo torturas.
Pero la parte del complejo con más historias es, como es lógico, la más antigua: la Torre Blanca es por donde deambula el fantasma conocido como la «Dama Blanca», cuyo perfume se huele a menudo a la entrada de la Capilla de San Juan. A veces se ve un fantasma sin cabeza que se dice que es el de Ana Bolena cerca de la Casa de la Reina, cerca de donde fue ejecutada en Tower Green, y se dice que la Reina de los Nueve Días, Lady Jane Grey, fue vista por los guardias el 12 de febrero de 1957, en el 403 aniversario de su muerte por ejecución.
Quizá lo más triste de todo sean los espectros de los jóvenes hijos de Eduardo IV, Eduardo V y Ricardo. En 1483, fueron enviados a la Torre tras ser declarados ilegítimos por su tío Ricardo (¡otra vez el duque de Gloucester!), que también pudo haberlos mandado asesinar (luego se convirtió en el rey Ricardo III). En 1674 se descubrieron los esqueletos de dos jóvenes bajo una escalera, pero los espíritus de los hermanos siguen viéndose en camisones blancos, agarrados por el terror.
Basado en The world’s most haunted places de LIFE