Los lugares más embrujados del mundo

La casa más encantada de Inglaterra, Borley Rectory

Borley Rectory

En 1863, Borley Rectory se construyó en Essex, Inglaterra, supuestamente sobre los restos de un monasterio benedictino. Según la leyenda local, fue allí donde un monje y una monja fueron asesinados tras enamorarse e intentar fugarse. (A su cochero no le fue mucho mejor).

Los primeros residentes de la casa y los lugareños afirmaron ver el fantasma de la monja caminando por un sendero que se conoció como el Paseo de las Monjas. Entre otros fenómenos, siempre se veía una figura fantasmal mirando por una ventana. (Pero nada de esto se conoció hasta finales de los años veinte, cuando el nuevo rector, el reverendo Guy Eric Smith, empezó a presenciar los sucesos espectrales y se angustió.

Así que se puso en contacto con el investigador psíquico Henry Price. Pero cuando Price llegó para investigar, se desató un infierno -literalmente- que le llevó a llamar a Borley «la casa más embrujada de Inglaterra». Las llaves volaban de las cerraduras. Y llovieron guijarros y monedas de la nada. Poco después, los Smith huyeron de la casa cuando la publicidad convirtió a Borley en la primera casa embrujada mediáticamente, precursora de El Horror de Amityville.

En 1930, un nuevo rector se mudó a la casa, pero la abandonó en 1935 después de que los supuestos espíritus se encariñaran especialmente con su esposa, Marianne, escribiendo mensajes en las paredes: «Marianne, por favor, ayuda a conseguir» y “súplicas de ayuda y oraciones”. Después de que Price fijara su residencia en 1937, con la intención de realizar más experimentos, un mensaje en una sesión de espiritismo predijo que la rectoría sería destruida en un incendio.

Casi un año después, un incendio destruyó la rectoría de Borley.

En 1944, los restos del edificio fueron demolidos. Un fotógrafo de LIFE visitó y fotografió el lugar, y una de sus imágenes captó lo que parecía ser un ladrillo levitando en una puerta: el «último fenómeno de Borley», lo llamó Price. Excepto, por supuesto, que no lo era: Los fantasmas continuaron en la cercana iglesia de Borley.

A lo largo de los años, muchas personas negaron los sucesos o alegaron fraude. Pero al menos un observador, el experto en ocultismo Ellic Howe, estaba convencido de que el embrujo era legítimo. «Supongamos por un momento que Price era plenamente consciente de que estaba preparando el escenario para un engaño colosal», escribió Howe.

«Si tenía algo así en mente, nunca lo reveló, o al menos no a mí. Su actuación debió de ser consumada. Pero no creo que estuviera actuando».

Basado en The world’s most haunted places de LIFE

Revise también

Ken State

Imágenes más influyentes de la historia

TIROTEO EN KENT STATE │ John Paul Filo, 1970 EL TIROTEO EN la Universidad Estatal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *