Espeluznante Calcuta, Bengala Occidental, India.
Comúnmente llamada el «Paraíso del Suicidio» porque mucha gente se suicida allí, la estación de metro de Rabindra Sadan es sólo uno de los muchos lugares supuestamente embrujados de la ciudad portuaria más antigua de la India, capital de Bengala Occidental. «Las casas embrujadas de la India no tienen un solo fantasma», escribió Sandip Roy, antiguo residente de Calcuta. «Puede tratarse de toda una familia… Pero hay que tener cuidado con los peligrosísimos nishi, que llaman a la gente por su nombre en plena noche y se los llevan para no volver a verlos».
Uno de los lugares más frecuentados por los fantasmas es el Edificio del Escritor, antigua sede del personal administrativo de la Compañía Británica de las Indias Orientales.
En diciembre de 1930, tres luchadores por la libertad de la India mataron a tiros al teniente coronel N.S. Simpson, inspector general de prisiones conocido por torturar a los presos. Nadie afirma que el fantasma de Simpson ronde la vieja estructura, pero los sonidos de espíritus llorando supuestamente perturban la noche.
Se dice que la obsesivamente pulcra esposa del administrador colonial británico Lord Metcalfe deambula por los pasillos de la Biblioteca Nacional, a veces susurrando al oído de los lectores.
Otros lugares espeluznantes son el cementerio de South Park Street, tal vez embrujado por los numerosos soldados británicos allí enterrados, y el Royal Calcutta Turf Club, donde una yegua blanca fantasmal galopa supuestamente por el hipódromo de noche. Bajo el puente de Howrah, lugar favorito de suicidas, los luchadores que practican en los ghats (las escaleras que descienden al río Hugli) han visto manos agitándose en el agua por la noche.
Como muchas ciudades antiguas, Calcuta también alberga supuestamente su parte de magia negra. Se dice que los aghoris, miembros de una secta tántrica hindú cuyos santones comen carne humana en los crematorios, frecuentan el crematorio de Nimtala ghat. Como escribió una vez el escritor bengalí Trailokyanath Mukhopadhyay: «No hay escasez de oscuridad en nuestro país».
Basado en The world’s most haunted places de LIFE