Los lugares más embrujados del mundo

El antiguo Royal Victoria, el hospital embrujado de Montreal

Royal Victoria

Dominando la ciudad en la ladera sur del monte Royal, «el Vic» vio a muchos pacientes en apuros durante sus 122 años de historia, pero es posible que algunos de ellos nunca se fueran, aunque probablemente no porque les gustara la comida.

Cuando un hombre murió en la unidad cardiaca, las enfermeras cerraron la puerta, pero cuando volvieron con su familia, encontraron la habitación cerrada… por dentro. En una ocasión, una enfermera que dormía la siesta se despertó y vio una «luz blanca ahumada» flotando sobre ella, seguida de otras dos apariciones. Y un paciente afirmó que, tras hablar con el espectro de una anciana, se encontró tendido en un charco de sangre. (No, no estaba en urgencias).

Además de los habituales golpes y luces parpadeantes, en el Vic hubo una vez un cuadro encantado. Según el sitio web del Centro de Salud de la Universidad McGill, mostraba una casa en la que los pacientes veían a una siniestra anciana mirando por la ventana. En algunas ocasiones, incluso salía de la casa y miraba a su alrededor antes de volver a entrar. Como era de esperar, el arte animado fue retirado.

En abril de 2015, el hospital en funcionamiento de la Vic se trasladó a una nueva ubicación. Y aunque McGill anunció en 2018 planes para convertir la zona en un «pabellón de clase mundial» para la investigación, una cosa es segura: Los pacientes persistentes del hospital puede que nunca reciban el alta.

Basado en The world’s most haunted places de LIFE

Revise también

Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

ROBERTO BRENES MESÉN, un gran valor en las letras patrias y figura de altos relieves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *