Los cuadros más famosos de la historia

Por María Jesús Revilla y Carla Domínguez

Rafael

“LA ESCUELA DE ATENAS” : RAFAEL (Urbino 1483/1520 Roma)

Rafael Sanzio fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento, y estudioso de vestigios grecorromanos. Al quedar huérfano trabajó en los talleres de varios artistas. A los 25 años se le encargó decorar las Estancias Vaticanas, siendo uno de los frescos: “La Escuela de Atenas”, probablemente su obra cumbre, pintada entre los años 1509 y 1511. Durante esos años alternó con su eterno rival, Miguel Ángel, que precisamente trabajaba en los frescos de la Capilla Sixtina. También tuvo contacto con el pintor alemán Alberto Durero, a quien envió un boceto de “La Batalla de Ostia”, recibiendo en retorno un autorretrato a grisalla, y unos grabados que fueron novedad para el círculo de Rafael.

“La Escuela de Atenas” representa a los grandes filósofos de la antigua Grecia en un ambiente arquitectónico majestuoso y elegante, que refleja las influencias del arte y la arquitectura de la Roma clásica. (El Vaticano).

Estas son las obras más conocidas y representativas del arte, cada una en un estilo y una época, pero que resumen a la perfección los grandes momentos artísticos de la humanidad.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 20 de noviembre 2024

Recopilación Carlos Revilla Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *