La unión del PLN y la victoria en el 2022

Fernando Berrocal

Fernando Berrocal Soto

Hace 15 o 16 años, después de las derrotas electorales de José Miguel Corrales y Rolando Araya, con un PLN en el suelo y hundido en un hueco profundo, algunos que no habíamos sido nunca aristas, buscamos primero a Rodrigo Arias y después a Oscar Arias, para levantar y darle nueva vida al PLN y enrumbarlo a la victoria en las elecciones nacionales.

La situación era casi una misión imposible, porque a Oscar Arias lo cubría una reforma constitucional que impedía su reelección. Incluso participamos activamente en demostrar el error y la violacion constitucional de esa reforma parcial, porque la reelección era parte sustantiva de nuestro pacto social fundamental, en todas las Constituciones Políticas que había tenido Costa Rica, como así lo declaró la Sala IV en una sentencia histórica.

Rodrigo Arias es el mejor testigo de esa enorme lucha para habilitar a Oscar Arias.

Ahora, después de las derrotas electorales de Johnny Araya y Antonio Álvarez, con un PLN otra vez hundido en un hueco profundo, la única alternativa para revivir al PLN y recuperar el camino de la lucha sin fin, es José María FIGUERES.

No es cierto que los números no le dan. Es todo lo contrario. Al interior del PLN cuatro encuestas diferentes y consultas con toda la dirigencía en el territorio nacional, demuestran que el liberacionismo quiere que José María FIGUERES sea el candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2022. Incluso destacados y valiosos dirigentes del ARISMO se han sumado a esta causa y trabajan hoy por la Unión del PLN detrás de José María FIGUERES, igual que muchos no aristas trabajamos por la Unión del PLN y para que Oscar Arias fuera por segunda vez Presidente de la República.

Atravesamos, como país, por una de las peores crisis de las últimas décadas. Costa Rica necesita un liderazgo con experiencia probada, gran energía, ideas social democráticas modernas, los más altos contactos internacionales en el campo político y económico y, a la vez, un hombre capaz de llegarle al corazón de los costarricenses y ese es José María FIGUERES.

Ningún otro comoañer@, en el presente, dentro del PLN y lo digo con respeto y aprecio hacia todos, esta en capacidad de reunir esas condiciones y ofrecerle ese liderazgo al PLN hoy en día, como igualmente lo hizo Oscar Arias cuando nos llevó a la victoria electoral hace 15 años, en aquellas elecciones, en que ganó el PLN y ganó Costa Rica.

Así lo piensa la gran mayoría de los liberacionistas, miles de ex liberacionistas e incluso costarricenses que han militado y votado, en otras elecciones, por el PUSC, el PAC, los partidos cristianos y la vieja izquierda morista. Así lo piensan en todos los sectores de la vida nacional.

El país quiere y necesita el liderazgo y las ideas modernas y renovadoras de José María FIGUERES.

Este es su momento histórico y la oportunidad del PLN de regresar, con nuevas ideas y propuestas, a la lucha sin fin social democrática de don Pepe, don Chico, Daniel, Luis Alberto y Rodrigo Facio.

Revise también

Giorgia Meloni

¿La extrema derecha otra vez «de moda»?

Metapolítica, redes internacionales y anclajes históricos Steven Forti La preocupación por el ascenso de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.