La Patrulla Internacional de Bares: Party Center de Cancún (Bar Cantina Mextreme)

Especial para Cambio Político

SEMPER COMPOTATIUM

Y LLEGO LA PATRULLA DE BARES

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

Patrulla de Bares Misión: Fah y Dick & Willis
Dónde: Boulevard Kukulcan Km. 9.5 Plaza Zócalo, Zona Hotelera, Yucatán México (ver mapa)

Mextreme

Entre los sitios más atractivos de la ciudad de Cancún, está la famosa Zona Hotelera que está el Boulevard Kukulkán, con una extensión de 26 km que en todo su trayecto brinda vistas increíbles de sus bonitas playas de arena blanca y de la Laguna Nichupté; además de los grandes hoteles de las mayores cadenas hoteleras del mundo. Todo un espectáculo. Además, por supuesto los restaurantes, bares y cantinerías a lo largo y ancho del Boulevard Kukulcan, especialmente en lo que se conoce como el Party Center. Y hacia donde nos dirigimos, ansiosos de patrullar alguno de esos famosos bares… fue así como encontramos un muy bonito lugar que cumplía con todos los requisitos para patrullarlo.

Mextreme es un colorido restaurante mexicano al aire libre situado en el km 9 de la Zona Hotelera, justo en el corazón del Party Center de Cancún; en otras palabras, en el mero mero, cerca del Congo Bongo, Hard Rock Cafe y el Señor Frog’s, solo para mencionar algunos de los bares más famosos.

Mextreme resultó una excelente escogencia, a pesar que en las patrullas internacionales no hay una visita previa (prepatrulla), y la visita es a ciegas, a veces con solo alguna vaga referencia del lugar. Sin embargo esta patrulla fue un éxito total, pasándola súper entretenidos y comiendo bien en un ambiente más bien tranquilo. Mextreme se sale de lo habitual, con los meseros realizando pequeños espectáculos, haciendo trucos de magia e incluso preparando guacamole directamente en la mesa.

Ya pasando a la comida, que es lo que nos interesa, este patrullero probó la cochinita pibil, el platillo clásico de Yucatán con carne de cerdo marinada y horneada con especias, acompañada de cebolla morada curtida. De un sabor muy especial, no es para todos los gustos. Otra patrullera probó las flautas de pollo que son tres tradicionales flautas rellenas de pollo, cubiertas con lechuga, láminas de aguacate, crema y queso; acompañadas con frijoles refritos y salsa roja de la casa, estaban deliciosas, no duraron mucho. Los tacos de pastor son cuatro piezas muy bien logradas con una carne exquisita con tortilla, culantro y cebolla. Aquellos más antojados y por estar en el mar, pueden pedir el filete de pescado al gusto empanizado o al mojo de ajo; acompañado de arroz y verduras. Aunque la presentación es sencilla, según la patrullera que lo ordenó, es uno de los mejores pescados que se ha comido. Los camarones al gusto se pueden ordenar empanizados o al mojo de ajo, que fue la escogencia de la patrullera, acompañados de arroz y verduras. Igual que con el filete de pescado la presentación es sencilla, pero los camarones son de buen tamaño (jumbos). También se puede pedir un pozole, burritos, carnitas, fajitas, sopa azteca, y guacamole, uno de los mejores que hemos probado. En Mextreme, además de las botanas (bocas) sirven desayunos, comidas y cenas; por si alguien quiere algo más sustancioso o tiene buen apetito. También están sus “parillas” que pueden compartir 2-3 personas.

En el apartado de bebidas pueden probar alguno de sus muchos sabores de margaritas. En nuestro caso fuimos fieles a la cerveza nacional clara (lager), en este caso probamos una Tecate Light que estaba muy buena. Al medio día, y con una alta temperatura, una cerveza bien fría no tiene precio (en realidad estaba barata, más o menos unos $ 3). Lo mejor es pedir un par de cocteles para que vean como las lleva el mesero a la mesa, todo un espectáculo. Aunque nosotros no ordenamos cocteles, unos gringos en la mesa de a la par si lo hicieron, y fue un gran acto, casi circense.

Excelente lugar, en una de las mejores localizaciones de Cancún. Van pasar un rato agradable. La atención de lo mejor, con los meseros muy amables y dispuestos a aclarar cualquier duda del menú, incluidas recomendaciones del área de los licores y cerveza. La muchacha que atendía a la entrada buenísima gente y muy colaboradora.

Mextreme tiene página en Facebook.

Mextreme

 

Crónicas LPB

PATRULLA DE BARES

SEMPER COMPOTATIUM

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!

Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan

VALETE ET INEBRIAMINI

Facebook beer

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 25 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 25 de abril es el 116.º (centésimo decimosexto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.