La Patrulla Internacional de Bares: Irlanda en las rocallosas (Brannigan’s)

Especial para Cambio Político

SEMPER COMPOTATIUM

Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

Patrulla de Bares Misión: Branningan’s
Dónde: Kalispell, Montana USA (ver mapa)

Brannigan's

Pasamos unos días la ciudad Kalispell en el Estado de Montana, cerca de la frontera con Canadá, y por supuesto llevábamos la consigna de patrullar algún lugar bueno. En esta oportunidad, definitivamente era terreno inexplorado y lo único que nos guio fue nuestro instinto, que la verdad nunca nos ha fallado, y en esta oportunidad no fue la excepción.

Pero primero una breve introducción sobre la ciudad de Kallispel. Está ubicada a orillas del río Flathead, en el condado de Flathead en Montana, en un valle en medio de la cadena montañosa de la rocallosas (rocosas). Según el censo del 2021 tiene una población de 26 110 habitantes.​ Se encuentra en la Reserva india de los Flathead. Kalispell es la mayor ciudad comercial del noroeste del Estado y, la ciudad más cercana al parque nacional de los Glaciares, la razón de estar por estos lugares tan apartados, además, por supuesto de hacer una buena patrulla. La ciudad tiene un centro histórico muy bonito, donde sobresale la mansión Conrad de estilo victoriano, construida en 1895 por el fundador de la ciudad Charles E. Conrad, que ahora es un museo. Otros sitios de interés son: Parque Nacional de los Glaciares a 50 km y la presa Hungry Horse a 35 km. Los esquiadores tienen acceso a Whitefish Mountain Resort en Big Mountain y Blacktail Mountain Ski Area a 27 km de distancia. El Lago Flathead está a 11 km distancia.​ Y si lo que les gusta es el golf, Buffalo Hill Golf Club, satisface las necesidades de los golfistas más exigentes.

Galería

 
Estando en la ciudad, en el centro histórico, nos encontramos, casi por casualidad Brannigan’s, un pub irlandés. Por lo curioso de existir en un lugar rural en las rocallosas, teníamos que patrullarlo. El pub no es tan viejo, fue establecido apenas en 2012, pero está convenientemente ubicado a 100 m de la calle principal de la ciudad, cerca de todo, en un lugar muy tranquilo. Brannigan’s es muy bonito y acogedor, nos sentimos muy a gusto, y la atención fue de primera, lo que incluso nos hizo dejar una propina generosa a la atenta mesera. Además los clientes eran ya de cierta edad, y para nada pipisillos, incluso se promocionan como la mejor atmósfera en la ciudad, lo que no pudimos corroborar debido a que fue el único bar que visitamos. En resumen ¡un paraíso para patrullar!

Los propietarios del lugar son una familia irlandesa de apellido, ya adivinaron, Brannigan y muchos de los platillos son receta exclusiva de Isabel Brannigan Rose, la matriarca de la familia. Fieles a sus raíces irlandesas, se esmeran en la elaboración de cada plato y siempre usando ingredientes frescos.

Ahora si, las bocas, o entradas como les llaman por esos lares, son todas lo que se dice “Boccato di cardinale”. Probamos solo unas pocas, pero si por la víspera se saca el día, no dudamos que las demás no defraudarán al patrullero más exigente. También estás entradas resultaron una agradable sorpresa, por que se salen de lo habitual en un pub irlandés. Las empanadas artesanales, son un contenido parecido al de un pastel de carne tradicional, solo que acompañados salsa stout de la casa deliciosa, viene en presentaciones sencilla, doble y triple. Nos recordó mucho a un pati en cuanto a la presentación. Los bocaditos de filete son una delicia, marinados, fritos y crujientes, servidos con salsa ranch. Las tortas de cangrejo servidas con salsa tártara. El dip de alcachofa con tocino es un cremoso dip con tocino crujiente y aderezo de parmesano, servido con pan baguette tostado bañado en aceite de oliva; solo imagínense esa delicia. Los palitos para mojar, es queso cremoso con jalapeño a la cerveza; muy buena combinación y el picante se puede omitir para aquellos un poco delicados. Las cuajadas de queso, es queso cheddar blanco empanizado con salsa chipotle en una presentación excelente, incluso le traen a uno el sartencito todavía caliente; de más está decirles que no duraron nada. Los camarones gratinados son a la parrilla en una salsa cremosa de cítricos y parmesano, cubiertos de pan rallado dorado y servidos con crostini; ¡de clase mundial! con solo decirles que la patrullera que los ordenó todavía sigue hablando de lo buenos que estaban. En el menú tambiém hay platos fuertes, por si andan más hambrientos de la habitual y también tiene unos postres increíbles. Todo se puede ver en el menú.

En cuanto a la oferta de licores, está es muy generosa. Por supuesto que en cervezas están las regulares, las irlandesas y las de grifo (draft beer), con algunas especialidades del lugar como la cerveza Brannigan Irish Red que fue la probamos. También hay auténticas bebidas tradicionales irlandesas como el Black and Tan, el Half and Half y el Black Smith. También hay tragos de la casa como el Mojito Irlandés o la Mula de Dublín. La selección de vinos también es amplia.

Cápsulas culturales de La Patrulla de Bares

¿Lo sabía? Los escoceses escriben whisky y los irlandeses whiskey, con una «e» de más. Esta diferencia ortográfica se debe a las traducciones de la palabra de las formas gaélica escocesa e irlandesa. El whisky con una «e» de más también se utiliza para referirse a los whiskies estadounidenses.

Teníamos tiempo de no tener una patrulla con bocas de esta categoría, y tan especiales al estilo irlandés. Una excelente patrulla que compartimos con gusto cono nuestros lectores.

Brannigan’s tiene sitio web y página en Facebook.

Brannigan´s

Galería

 
Califique esta Patrulla:

Crónicas LPB

PATRULLA DE BARES

SEMPER COMPOTATIUM

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!

Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan

VALETE ET INEBRIAMINI

Síganos en nuestra página de Facebook
Facebook beer

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 26 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 26 de abril es el 117.º (centésimo decimoséptimo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.