Grandes misterios

El bosque suicida de Aokigahara

Aokigahara

Cada año, cientos de personas desamparadas y desesperadas se adentran en un denso bosque de Japón sin intención de salir jamás.

A LOS pies del monte Fuji, en Japón, hay un espeso bosque conocido como el «Mar de Árboles». Esta verde selva es uno de los destinos favoritos de los turistas, atraídos por su ambiente tranquilo, sus senderos y sus pequeñas cuevas.

Pero el bosque tiene una reputación mucho más oscura y siniestra: Cada año, decenas de personas se quitan la vida en el bosque. El Mar de Árboles -el bosque de Aokigahara- es el lugar número uno de suicidios en Japón. Desde la década de 1950, más de 500 personas han entrado en Aokigahara y nunca han salido. No se conoce el número exacto de suicidios al año porque las autoridades han dejado de hacer pública la información. En 2010 se confirmaron 54 suicidios, pero ese año hubo casi 250 intentos de suicidio. Las formas más comunes de suicidio en el bosque son el ahorcamiento y la sobredosis de drogas.

La policía ha colocado carteles por todoAokigahara disuadiendo a la gente de sus intenciones suicidas. TU VIDA ES UN PRECIOSO REGALO DE TUS PADRES», reza uno de ellos. Otro implora: POR FAVOR CONSULTA A LA POLICÍA ANTES DE DECIDIR MORIR. El bosque supone un grave peligro incluso para quienes no tienen intención de quitarse la vida. Los voluntarios que recorren el bosque en busca de cadáveres a menudo se pierden en él y nunca vuelven a ser vistos con vida.

¿Por qué tanta gente desesperada ha decidido acabar con su vida en el bosque de Aokigahara? Una leyenda afirma que la gente llevaba a sus familiares enfermos a una zona remota de Aokigahara y los dejaba morir en paz. En tiempos de hambruna e inanición, la gente supuestamente abandonaba a sus familiares en el bosque porque no había comida suficiente para todos. Los lugareños creen desde hace tiempo que los espíritus infelices de los muertos abandonados rondan el bosque. La popularidad del lugar como sitio para morir también se ha atribuido a la novela de Seicho Matsumoto de 1960, Black Sea of Trees, que concluye con dos amantes suicidándose juntos en el bosque. En 2017 se publicó un ensayo fotográfico del bosque. El bosque se muestra como un lugar resplandeciente de vida.

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

Alquimia

Grandes misterios

La magia de la alquimia Descartada por algunos como una pseudociencia falsa, la antigua búsqueda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *