Grandes misterios

Las tumbas perdidas de Cleopatra y Marco Antonio

Cleopatra

¿Se ha descubierto por fin la última morada oculta de los amantes más románticos de la historia?

Hace más de 2.000 años, los amantes Cleopatra, última gobernante del Egipto ptolemaico, y Marco Antonio, poderoso político y general romano, desafiaron a César Augusto por el control del Imperio Romano. Derrotados sus ejércitos, ambos se suicidaron antes que morir a manos de su enemigo. Los romanos permitieron que ambos fueran enterrados juntos, pero su tumba se perdió para la historia.

En 2009, los arqueólogos que excavaban en el templo de Taposiris Magna, a unos 50 kilómetros de Alejandría, se emocionaron al descubrir más de dos docenas de tumbas, entre ellas varias momias, lo que podría indicar que el lugar fue el emplazamiento de una tumba importante. El templo está dedicado a los dioses egipcios Isis y Osiris, a los que se asociaban los amantes durante el reinado de Cleopatra. Un equipo de arqueólogos dirigido por Kathleen Martínez encontró un busto de Cleopatra, monedas con su imagen y una máscara que guarda parecido con retratos conocidos de Marco Antonio. Los esfuerzos por localizar la tumba en Taposiris Magna continúan.

La perspectiva de resolver el misterio entusiasma a los expertos: El Dr. Christian Naunton, de la Sociedad de Exploración Egiptológica, dijo que Kathleen Martínez está más cerca de encontrar la tumba de Cleopatra que nadie antes.

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 19 de noviembre 2024

Recopilación Carlos Revilla El 19 de noviembre es el 323.º (tricentésimo vigesimocuarto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *